COMO IMPACTA TU IMAGEN EN TU PERFIL

La imagen es la representación de una persona. Es lo que mostramos a los demás. Todos mostramos distintas imágenes en distintos contextos. Nuestra imagen no es la misma en nuestro trabajo, con nuestros amigos o en nuestra familia

Desde ese punto de vista, la imagen se asocio desde tiempos antiguos a la Máscara.

En las relaciones interpersonales, de pareja, cuando intentamos conocer a alguien usamos una de nuestras máscaras, la que más nos gusta la que queremos mostrar.

Imagen = Imago = Máscara

Imagen= es representación de algo o alguien

La imagen va a transmitir en el otro una representación que es inconsciente más allá de la persona real. La primer imagen impacta, genera creencias, en ocasiones prejuicios.

Intenta transmitir una impecable imagen de entrada.

Esta primer imagen es de vital importancia, pues ella hará que te elijan para dar el primero paso de la comunicación. Pero también esa imagen contribuye a marcar la percepción de las relaciones sociales.

Fijate cuantas veces decimos me habia hecho la imagen de fulana son frecuentes cuando intentamos hablar de alguien que recién conocemos.

Puede suceder que la imagen que intentamos transmitir no sea la que deseamos.

También puede suceder que la persona que comenzamos a conocer tenga una percepción errónea de nuestra imagen, puesto que la percepción siempre es subjetiva, lo cual abordaremos en otra nota.

En esta nota nos limitaremos a conceptualizar que es la imagen término tan usado últimamente y tan necesario cuando hablamos de crear un perfil para conocer otra persona.

Solo con una foto podemos transmitir la imagen errónea para que la otra persona pase de ti.

Y lo que buscas es realmente generar un impacto positivo en la otra persona al menos para que se interese en ti.

Esa imagen que van a ver el otro de ti con tu foto es tu CARTA DE PRESENTACIÓN. Representa una de tus tantas imágenes.

Y no importa que tan bello o atractivo eres, la belleza es un concepto subjetivo. Es cierto puedes gustarle a una persona y a otra no, pero existen algunos aspectos que son fundamentales y que debes tomar en cuenta a la hora de tomar tu foto.

Estos aspectos muchas veces no eres conciente y se plasman en tu foto y determinan que te matcheen más o menos.

Qué es lo que tiene que tener tu imagen para que impacte sobre la otra persona y te elija?

Lo primero debe ser agradable, aunque sea un concepto subjetivo. Debe transmitir el CUIDADO DE TU ASPECTO PERSONAL

  • tu cabello
  • como se ve tu rostro
  • la sonrisa
  • tu estilo de vestir
  • la expresión corporal como y donde colocas las manos brazos, piernas

La expresión corporal es un aspecto clave que está transmitiendo muchas cosas de ti de manera inconsciente en otra persona. El mostrarse con brazos pegados por ejemplo da cuenta que eres una persona con alguna dificultad que otra para relacionarse comunicarse. Brazos y piernas cruzadas dice de ti que eres una persona un tanto defendida.

El estar semiagachado tampoco es una postura atractiva.

Sin embargo mantener una postura erguida, con brazos con un leve movimiento o apenas despegados del cuerpo, o manteniendo algun gesto gracioso resultan atractivos. El cuidado personal que trasmites en esa foto está hablando de tu AUTOESTIMA.

Una persona que se cuida ella misma está dando cuenta de una buena autoestima. Hablar del amor por nosotros mismos también esta hablando de amor que podemos dar al otro, de los cuidados, la confianza. Ya ves mucho mas de lo que imaginas!.

Tu imagen debe transmitir una EMOCIÓN

Si logras transmitir alegria bingo sin que ello caiga en el humor desenfrenado. Un estilo alegre no está mal!. A quien no le gusta entablar diálogo con una persona alegre, con sentido del humor!.

Piensa como eliges mostrarte

En la foto tiene que destacar el aspecto de ti que desees priorizar por ej

  • intelectual (puedes mostrarte leyendo )
  • práctico
  • deportivo, (haciendo algún deporte que te guste)
  • elegante por ej en una fiesta
  • en el trabajo

Como tu elijas pero trata siempre de encontrar el término medio no caer en excesos, con ello trato de decir que la foto se vea lo más natural posible.

Tu imagen cuenta algo de ti.

En tu imagen tu eres la figura, el resto es fondo. Pero ese fondo también importa!!

Ese fondo que puede ser el lugar que te encuentras, los objetos que te rodean están contando ya algo de ti. No es lo mismo una foto que tomas en tu trabajo que otra frente al mar.

Ambas pueden ser atractiva lo que importa es lo que elijas mostrar en ambas.

Sin excesos

La foto muestra un momento pero no es necesario si te muestras haciendo deporte que lo hagas levantando 100 kilos de pesas Si eres un ejecutivo que te muestres con un estilo demasiado formal. Si estas en una fiesta que te muestres demasiado feliz bebiendo a modo de ejemplo.

Una foto capta un momento

Un momento de ti no eres tu así siempre, eres tu en ese momento. El que a esa persona le guste esa foto también te está hablando de esa persona. Por ejemplo si tomaste una foto en tu trabajo, probablemente las personas que te elijan sea el ámbito laboral algo importante para ellas mismas y la persona con quien eligen estar.

Si tu foto es en la playa probablemente las personas que te matcheen sean personas que les guste la naturaleza y que le den importancia a los momentos de esparcimiento.

En definitiva una buena foto es la imagen de ti en un momento determinado de tu vida que transmite mucha información de ti Es por ello también que es importante no caer en excesos que creen falsas percepciones de ti, sino que tu foto sea un estímulo, una motivación para seguir conociéndote.

[Total:3    Promedio:5/5]