Como responder: ¿que buscas en Tinder?.

A todos nos han preguntado que buscamos cuando usamos Tinder. Y pese a que es una pregunta simple suele presentar dificultades responderla. En este artículo te diré la mejor respuesta a esa pregunta.

Además quiero aprovechar para hablar sobre la importancia de la honestidad con uno mismo. Por eso te recomiendo leas la nota en su totalidad.

La mejor respuesta a “que buscas en Tinder”.

Todos buscamos que nos hagan sentir bien independientemente al tipo de relación que se produzca. Es cierto que el sexo suele estar presente de manera implícita en Tinder. Pero para intimar con alguien primero se debe establecer un vínculo, debe haber “química”.

La “química” está compuesta por muchísimos factores y variables que no están bajo nuestro control. Y dependiendo de como fluyan e interactúen esas variables se dará un tipo de relación u otro.

Por eso la mejor respuesta cuando te preguntan “que buscas” sería:

Cuando salgo con alguien no busco nada en particular. Simplemente dejo que las cosas vayan hacia donde tengan que ir y disfruto ese proceso.

O cualquier variante por el estilo. Es una respuesta honesta y sensata. Y es que independientemente a lo que busques nadie sabe como se terminarán dando las cosas.

Quizás la primer salida con “la chica que te encantó” termine siendo la última. O puedes enamorarte de una chica que en principio solo veías como una aventura.

Otras respuestas válidas.

Si deseas decantarte por una opción acláralo en la biografía de tu perfil de manera asertiva. Es decir di lo que buscas respetando al resto, sin ser gros[email protected] con los demás. Eso si, debo advertirte que tus resultados en Tinder bajarán, sobre todo si eres hombre.

Si no deseas plantearlo en tu perfil para que no afecte tus resultados se [email protected] cuando surja la pregunta. Responder con claridad cuando nos preguntan lo que buscamos es lo mejor para ti y para tu interlocutor.

¿Porque nos cuesta responder esa pregunta?.

Todos sabemos en el fondo que las dinámicas de las relaciones son impredecibles. Y responder “¿qué buscas?” es renunciar a las opciones no elegidas.

Pero este conflicto queda resuelto con la respuesta que vimos en la sección anterior. Sin embargo existe otro que es mas complejo: priorizar la elección de nuestro interlocutor.

Es decir, muchas personas sienten que si su elección no coincide con la de la otra persona perderán el contacto. Y [email protected] por dicho temor adaptan su respuesta para concordar.

En estos casos existe un evidente problema de autoestima. Antes de comenzar a conocer gente es fundamental que logres ser [email protected] contigo [email protected] y desarrolles un egoísmo sano.

Por egoísimo sano me refiero a que entiendas que tu felicidad depende exclusivamente de ti. Y es que nadie puede vivir tu mundo interior y sentir tus sentimientos, solo tú. Debes ser considerado para con el resto pero siempre debes ser tu la prioridad.

Te recomiendo leas lo que escribió Lilian, nuestra psicóloga, sobre la autoestima y las relaciones.

[Total:2    Promedio:5/5]