¿No tienes matches en TINDER? Estos son los motivos.

Suelen preguntarnos “¿Porqué no tengo matches en tinder?” y otros nos cuentan que no les dan like. Existen diferentes motivos por los que puede pasar esto y en este artículo los trataremos.

Sin embargo, antes de desarrollar la temática quisiera mencionar que esta problemática no debería ser motivo de angustia. Nuestro perfil en Tinder es una mera y escueta representación nuestra, no te lo tomes personal. A lo que no dan “like” es a tu perfil, no a ti, no te conocen para juzgarte.

Aclarado eso vamos a ver las principales razones por las que no recibes likes en Tinder.

1- Perfil sin optimizar.

Si eres frecuente a este blog sabrás que la relación perfil-Matches es directamente proporcional. El problema mas común que tienen los chicos cuando no tienen matches es un perfil descuidado.

La mejor forma de solventar este problema es armando un perfil óptimo para matches. Te ofrecemos un manual gratuito completo para que lo hagas así como nuestro curso online para romperla en Tinder.

Mira como logré que un perfil sin resultados pasara a tener 2 matches por día con una optimización básica. Y se pueden conseguir mejores resultados con optimizaciones avanzadas.

Diría que el 90% de las consultas de este tipo es consecuencia de un perfil sin optimizar.

No caigas en el error de “mostrarte como eres”. Por alguna razón que nunca entenderé eso se traduce a mostrar tu peor versión. Nunca irías a una cita vestido de entre casa ¿verdad?.

Lee el manual, muestra las cosas mas interesantes y atractivas de tu vida.

2- Expectativas irreales.

Sip, este es el segundo motivo por el cual no suelen haber matches, o mejor dicho, no tienen “suficientes”. Pero las expectativas irreales se dan de dos maneras.

Por un lado cuando no hacen match con el tipo de chicas que desearían. Osea, hacen match pero con chicas que no les gusta.

Remitiéndonos al punto anterior, para mejorar la calidad de contacto es necesario optimizar el perfil. Lo ideal sería que solo se de like a chicas que te gusten y mejorar tu perfil en base a resultados.

Por otra parte no obtienen Match porque su nivel de selectividad es demasiado alto. Puede parecer contradictorio pero existen chicos que solo dan like a “modelos top”. Aunque nuestro perfil juega un papel importante (como siempre) debemos considerar otro factor..

Las relaciones tienen un coste/beneficio. Es decir, invertimos en ellas tiempo, energía, ilusiones, etc… a cambio de algo. Y es ese algo el que representa nuestras expectativas. Puede ser belleza física, la sensación de ser especiales para alguien, proyectos a futuro, etc.. Las expectativas son únicas para cada individuo.

Uno de los factores mas importantes que determinan el equilibrio entre el coste/beneficio es la semejanza. Es decir, si nuestro estilo de vida es sedentario, no deberíamos pretender una modelo fitness como pareja. Si no completamos nuestros estudios, difícilmente salgas con una doctora.

En estos casos, de expectativas irreales, es necesario ser autocrítico. Cuando entiendas que el tipo de chicas que te gusta no invertirá en ti podrás mejorar tus resultados. Lo conseguirás bajando tus expectativas o mejorando los aspectos de tu vida que te permitirán estar a la altura de ellas.

Debes mantener un nivel de selectividad realista, ni muy bajo ni muy alto. Y si deseas subirlo debes aplicar primero las mejoras correspondientes a tu vida.

Desgraciadamente es imposible comprar un Ferrari al coste de una bicicleta.

3- El algoritmo de Tinder.

Cuando expliqué como funciona Tinder hablé sobre los stacks y su algoritmo. A forma de repaso dije que para cada usuario Tinder genera una “cola” de [email protected] a mostrar. Esto quiere decir que hay una fila preseleccionada de gente que te mostrará, uno a uno.

Dentro de los stacks existen prioridades, el orden de la cola no es aleatorio. La perfiles con boost se mostrarán primero, luego los que tienen suscripción paga, y finalmente los perfiles gratuitos.

Además existen factores “desconocidos” que afectan la prioridad dentro de los perfiles gratuitos. Por ejemplo la tasa de likes, la frecuencia de uso de la app, el nivel de respuesta en los chats, etc..

Para recolectar estos datos Tinder prioriza los perfiles nuevos durante 10 días. Seguramente hayas tenido algunos matches la primer semana y luego dejaste de tenerlos. Y es porque tu perfil deja de ser nuevo y pierde prioridad resultando en menos exposición.

Si además los datos que recolectó fueron desfavorables para tu perfil (pocos matches, demoras en el chat, etc..) te pondrá en menos stacks. Dicho de otra manera, mostrará menos tu perfil y demorará mas en hacerlo.

Si solo tuviste matches cuando te registraste te aconsejo que pagues boosts o te suscribas.

4- Sanción.

En algunas comunidades se manejaba la posibilidad de que Tinder sancionara ciertos comportamientos. Por ejemplo si únicamente das like.

Pero esto no es cierto. Existen muchas personas que dan likes a diestra y siniestra y no son penalizados por ello. De hecho si incumples con las normas de Tinder serás vetado. No podrás volver a entrar utilizando tu celular o cuenta de facebook.

Sin embargo Tinder deja de mostrar tu perfil cuando recibe varias denuncias. Es decir que si varias chicas denuncian tu perfil dejará de mostrarlo hasta hacer la revisión.

Si este fuera el caso te aparecerá una leyenda con el texto “Tu cuenta está siendo investigada”.

Y esto sería todo amigos. Antes de decirnos “nadie me da like en Tinder” checa tu perfil, ahí suele residir el problema. Hacer un perfil de optimización básica que te de buenos resultados es muy simple. Vuelvo a recomendarte que leas nuestro manual.

Si deseas tener resultados extraordinarios que deriven en citas de calidad te vuelvo a recomendar nuestro curso.

Dale 5 estrellas a este artículo si te ha sido útil.

[Total:2    Promedio:5/5]