Facebook Dating: Revolucionando las citas en línea.

Desde mediados del 2018 Facebook está haciendo un testing de su nuevo caballito de batallas, Facebook Dating. Sin embargo, pese a solo estar disponible en Colombia, Canada y Tailandia los medios lo están apaleando. Pero la realidad es que Facebook Dating es una bocanada de aire fresco.

Las críticas no son sobre el nuevo servicio que con ansias esperamos abra sus puertas a todo el público. Más bien se adhiere a esta exagerada inquisición por salva guardar los datos de los usuarios que a pocos importa. Así que otra vez los medios juzgan el contexto y no el sujeto. Pero mi opinión sobre el sensacionalismo de los medios hegemónicos no es la temática de este blog ni del artículo.

El “casi monopolio” del dating online.

En principio pareciera que la oferta de apps de ligoteo es amplia y variada. Sin embargo pocos son los que saben que Match Group es dueña y señora de casi todas las apps importantes. Dentro de su cartera tienen a Tinder, Match, Meetic, OkCupid, PlentyOfFish, entre otras. Es así como tienen el control de las apps mas importantes, y de su competencia, y esto no es bueno.

Por ejemplo Tinder desde el 2016 comenzó a vender suscripciones y los resultados en su versión gratuita se vieron empobrecidos. Quién regula el abuso por parte de una empresa o un servicio es la libre competencia. Si no existe libre competencia las alternativas del consumidor se ven sesgadas.

Facebook Dating: El salvador del “cyber amor”.

Facebook dating viene a restablecer el equilibrio en el mundo del ligue online. En primer lugar Facebook tiene una capacidad de desarrollo que nos brindará una herramienta excelente. Además brindará este servicio de forma totalmente gratuita imponiendo un nuevo estándar en la industria. Dicho de otra manera, tendremos una app que dará buenos resultados de forma totalmente gratuita. Además la cantidad de usuarios potenciales que podrá utilizar el servicio Dating de Facebook es enorme.

Creo sinceramente que presenciaremos un cambio de paradigma en el mundo del dating. No tanto en la herramienta, que no se alejará de lo ya conocido, sino mas bien en los resultados. Veremos como responde la competencia (Match group, Badoo, happn, etc) para plantar pelea. Puedo decir que al fin se desatará una batalla enmarcada en las reglas de la libre competencia. Ignoremos la tonta cruzada de los medios por endemoniar Facebook y agradezcámosle por la oportunidad que nos brindará con Dating.

[Total:3    Promedio:5/5]