Que es Tinder y como funciona en 2019.

Este es el primero de una serie de artículos que componen un completo manual para crear un perfil en Tinder. Como veremos mas adelante contar con un perfil optimizado en Tinder es imprescindible para obtener buenos resultados. Aparte de este artículo el manual se compone por:

  1. Como diseñar un plan para crear tu perfil.
  2. Como tomar y elegir las mejores fotos para Tinder.
  3. Que escribir en la biografía.
  4. Armaré diferentes perfiles y te mostraré los resultados (para que no todo quede en teoría).
  5. Como usar Tinder de forma segura.

Lo que nos ocupa en este primer artículo es explicarte que es y como funciona Tinder. Antes de terminar con esta introducción te invito a que leas quienes somos. A forma de resumen desde el año 2004 desarrollo plataformas de dating. Los estudios que realicé me han enseñado a sacarle jugo a este tipo de plataformas.

Tinder: La historia.

En Agosto del 2012 Sean Red junto a Justin Mateen y un grupo de personas crean Tinder. Su idea aunque simple fue revolucionaria. Y es que hasta esa época las citas en línea consistían en que los chicos escribieran a las chicas. Y esto era abrumador haciendo que pocas chicas utilizaran este tipo de servicios.

Tinder creó lo que hoy en día es el estandar, para poder mensajearse ambos deben gustarse. Así fue que con esta simple idea comenzaron a pedir a amigos y compañeros universitarios que descargaran la app.

Durante el 2013 Tinder se vuelve super popular en los campus Universitarios, y para el 2014 llega a dos mil millones de Matches. Sobre el 2015 Tinder comienza a monetizar inaugurando las suscripciones con Tinder Plus.

Durante el 2018 y principios del 2019 fue la app que mas recaudación tuvo en Google Play. Tinder es la app de citas mas popular actualmente y lo seguirá siendo por mucho tiempo mas.

Durante el 2015 Match Group (propietaria de match.com, meetic, plenty of fish, entre otros) adquiere Tinder. Y es sobre Noviembre de ese mismo año que Tinder sale en bolsa convirtiéndose en una empresa super valiosa.

¿Que es Tinder?

En muchos sitios verás que a Tinder lo catalogan como una red social (o geosocial) sin embargo esto es incorrecto. Las redes sociales deben cumplir con la teoría de los seis grados de separación para definirse como tal. Tinder entra realmente dentro de lo que se denomina aplicaciones de citas, o dating apps.

Las dating apps buscan que desconocidos se conozcan (con objetivos románticos o sexuales). Por otro lado las redes sociales buscan que compartamos contenido con nuestro círculos.

El rótulo de “red social” se lo imputan para eludir la asociación de Tinder con lo sexual y sus “tabúes”. Pero, haciendo caso omiso al puritanismo que aún sobrevive, Tinder es para ligar e intimar. Úsalas sin vergüenza, las apps de citas cuentan con aceptación hoy por hoy.

Algunas personas creen que Tinder es simplemente una herramienta y su finalidad la dicta el usuario. Bueno, aunque esa afirmación encierra algo de cierto es incorrecta (al menos hasta cierto punto). Si yo llevo mi cena al cine no lo convierte en un establecimiento de comidas, continúa siendo un cine. Pues con estas apps pasa lo mismo, independientemente a como la utilices, siguen siendo apps para ligar.

Pero para no entrar en un innecesario debate sustentado únicamente en opiniones hablemos con datos. Tinder quiso a finales del 2016 integrar cierta funcionalidad social y en menos de un año la purgó.

Tinde social: El mayor fracaso de Tinder.

La idea era simple, podíamos elegir amigos de Facebook que estuvieran en Tinder para salir con un grupo de desconocidos. Aquí el componente social lo daba el hecho de que dispusiéramos de nuestros contactos para salir en grupo. Esta funcionalidad fue rechazada porque:

  • Era incómodo. La realidad es que estas apps son una evolución de las citas a ciegas. Cuando salimos con alguien por primera vez requerimos de cierta intimidad, es fundamental. Al sumar mas personas al “dúo” resulta incómodo. Por eso muchos usuarios nunca activaron esta funcionalidad.
  • Fue confuso. Salidas en grupo + Tinder = Orgías. Sip, muchas personas pensaron que esta funcionalidad era para organizar orgías. Puede parecer prejuicio, pero ¿para que otra cosa puede una app de levante vincularnos a grupos de personas?.
  • Atentado a la privacidad. Y finalmente el punto que propició el fracaso de esta funcionalidad. Repito, todo lo vinculado a lo romántico y sexual está rodeado de tabúes y es de carácter íntimo. El hecho de que nuestros amigos, familiares y colegas pudieran acceder a nuestro Tinder vulneraba nuestra privacidad. Este fue sin dudas el principal punto que marcó el fracaso de Tinder Social.

Cuando Tinder intentó adherir cierta funcionalidad social a la app su propia naturaleza lo rechazó. Por eso, más allá de terminología y opiniones, su propia historia certifica su esencia como app de levante/ligoteo.

¿Cómo funciona Tinder?.

Asumimos que: nuestro perfil será mostrado a las personas que nos muestran a nosotros, que la cantidad de matches entre hombres y mujeres ha de ser la misma o que si no tenemos matches la app no funciona.

Todas estas suposiciones se sustentan en el éter, en la nada, son solo suposiciones. Sin embargo entendiendo la teoría detrás de este tipo de apps podemos resolver estas incógnitas. No solo eso, también aprovecharemos sus beneficios al utilizarlas.

La base de las apps de citas: La selección intersexual.

Para que toda especie sobreviva necesita reproducirse, la nuestra no es diferente. Es la búsqueda del placer sexual lo que ha hecho que nosotros, seres humanos, sobrevivamos como especie. Sin embargo, antes de que nuestros gametos se fundan en un nuevo ser, debemos ser elegidos para este fin. En nuestra especie rige como método de selección el intersexual.

Supongamos que un chico y una chica en una fiesta, se gustan, tienen relaciones y jamás vuelven a verse. La chica queda embarazada y su vida cambia para siempre a diferencia de la del chico. A esto se le llama coste reproductivo, la chica tiene un alto coste reproductivo mientras que el chico no.

Es un concepto simple, el género que elige con quien copular es aquel que tiene potencialmente un mayor coste reproductivo. Es un tema natural, va más allá de si existe o no plan de concebir familia.

Podríamos complicarlo un poco más desde la individualización o las orientaciones sexuales pero quiero mantenerlo simple. Manteniendo esa simpleza, digamos que la sabia naturaleza bendijo a la mujer con el don de la elección al ser quién mayores consecuencias puede sufrir en la búsqueda del placer sexual. Por supuesto nuestros procesos de flirteo son mas complejos que una simple regla, pero es así en esencia.

Tinder y el ciclo de retroalimentación.

Durante un estudio, que citaré en varios artículos, se encontró un comportamiento en Tinder al que denominaron feedback loop. Este ciclo de retroalimentación funciona de la siguiente manera. Cuando entran un chico y una chica a Tinder el nivel de selectividad es similar. Al usar la app las mujeres tienen un porcentaje de matches elevado y los hombres uno bajo (si tienen). Esto hace que las mujeres suban el nivel de selectividad y los hombres lo bajen.

Dicho en otras palabras. Los hombres bajan su nivel de selectividad para emparejar, mientras las mujeres lo elevan porque sus probabilidades de match son altas. Y esto, además de confirmar empíricamente la selección intersexual, es la base del negocio de Tinder.

Antes de proseguir con el tópico del negocio quisiera agregar algunos datos mas. La cantidad de mujeres que utilizan Tinder se estima es una cada tres/cuatro hombres. Por otra parte también se estima que un elevado porcentaje de hombres no logran matchear en Tinder.

La “economía” de Tinder.

Debemos establecer un marco antes de sacar conclusiones con el conocimiento adquirido. Al ser Tinder un ciclo constante de oferta y demanda se puede definir como un mercado. Por lo tanto podemos utilizar algunos conceptos de economía para entenderlo mejor.

Lo primero que debemos hacer es determinar el rol de los actores en este mercadillo. Seguramente pienses que la demanda la genera el hombre y la oferta la mujer pero la realidad es contra intuitiva. Al ser el hombre quien debe esforzarse por ser elegido su oferta debe cubrir la demanda. A su vez al ser la mujer la que elige es quien exige y por ende quien demanda.

Esto significa que de cara a la app las mujeres son mas valiosas que los hombres. Dentro del mercado Tinder la mujer es el consumidor y el hombre el producto. Si además agregamos que hay una mujer cada tres o cuatro hombres su valor aumenta por su escasez.

Sin embargo cuando cambiamos el marco a uno comercial el público objetivo es el masculino. Como ya vimos las mujeres tienen el match garantizado, los hombres no, esto de por si genera una necesidad. Pero como vimos en el ciclo de retroalimentación esa necesidad lleva a los hombres a buscar el match con cualquiera. Aquí es donde se genera una segunda necesidad: matches de calidad. Son esas necesidades las que hacen que comercialmente el público objetivo sea el masculino.

Dicho de otra manera, al ser la mujer quién elige es el hombre el que necesita ser elegido. Por eso la oferta de soluciones es consumida por hombres en su mayoría.

Tinder: El negocio.

Para entender como funciona Tinder hay que entender su negocio. Siempre aparecen nuevas aplicaciones con diversas propuestas y existen otras muy bien establecidas (Tinder, happn, badoo, etc..). Esto plantea un escenario de competencia donde Tinder es el rey.

El negocio de Tinder son los matches, mientras hayan matches habrá negocio. Ellos entienden que el emparejamiento y un constante flujo de usuarias atractivas son su negocio. Comercialmente venden soluciones a las necesidades que vimos.

Antes de tener aspiraciones mercantiles deben ser competentes motivo por el cual tuvieron que resolver algunos problemas. La desproporción hombre/mujer es por lejos el mas importante.

Cuantitativamente son pocas mujeres para mostrar a muchos hombres y muchos hombres para mostrar a pocas mujeres. El “catálogo” de mujeres siempre lo mostrará por completo, incluso lo repetirá, pero el de hombres no. Para enmendar este problema Tinder aplicó una solución fragmentaria.

Sabiendo que los hombres bajan sus exigencias y las mujeres las aumentan la idea es “salir a bailar con la mas fea”. Es por ello que utilizando los votos (quien nos descarta o da like y a quienes descartamos o damos like) pueden predecir quienes son nuestras “feas” ideales. A esto Tinder le llama Elo Score (nos da una puntuación y nos presenta usarias/os con puntuaciones similares).

*NOTA: El algoritmo de Tinder ha sufrido algunos cambios (puedes verlos aquí). Como explico en ese artículo el funcionamiento sigue siendo igual.

Esto se aleja de una solución perfecta y aunque los resultados sean bastante buenos siguen existiendo problemas:

  • Muchos usuarios serán descartados. No mostrará el perfil de muchos usuarios o lo hará muy poco. En ese sentido el ELO score es práctico, descartará a los usuarios menos elegibles. No es que Tinder elija hacerlo, es un proceso que se gesta de forma natural, es simple matemática. Si hay entre 3 o 4 veces mas hombres que mujeres existirá un sobrante.
  • Tu perfil no lo verán todas las chicas que te presentan a ti. La realidad es que los “catalógos” de mujeres de estas fragmentaciones son reducidos. Por eso te mostrará muchas mujeres que tienen un puntaje diferente al tuyo pero ellas no te verán a ti. Sus catálogos siempre estarán llenos y tu tendrás menos prioridad en ellos.

El ELO score busca los mejores resultados “probables” dentro del desorden. En esencia los problemas son los mismos pero menos perjudiciales. Si hubiera una mejor solución Tinder la adoptaría, su negocio es que la gente haga MATCH.

Tinder: El comercio.

A Tinder le pasó lo mismo que nos está pasando a nosotros mientras leemos el artículo, vió necesidades en los problemas. Tinder comenzó inicialmente con modelos de negocios típicos (vender likes y destacar con super likes). Sin embargo el verdadero modelo de negocio surge de entender sus problemas.

Básicamente van a existir, a grandes rasgos, 3 necesidades principales:

  • Exposición de tu perfil. Como ya vimos, el ratio hombres/mujeres es desproporcionado. Por intuición sabemos que mientras mas gente conozcas mas probable será que encuentres pareja. En términos de Tinder esto se traduce a una mayor exposición de tu perfil.
  • Calidad de match. Al tener que bajar la selectividad los matches de calidad son otra necesidad. Sin lugar a dudas hacer match con personas atractivas es deseado por todos.
  • Aumento de matches. Por último, sacando las opciones anteriores, cualquier herramienta que nos permita aumentar los matches cubre una necesidad.

Como podemos ver las consecuencias naturales del ecosistema de Tinder pueden ser resueltas de manera artificial. Esto no es algo nuevo, las soluciones a la “catástrofe malthusiana” fueron artificiales. Son estas las que reportan beneficios a Tinder como empresa.

Las soluciones comerciales de Tinder.

El costo operativo de Tinder es ENORME. Como empresa tiene la obligación de cubrir esos costes y además debe generar beneficios. Es por ello que están sujetos a ofrecer soluciones de pago útiles.

Tinder plus y Tinder Gold.

Así se llaman los planes de suscripción mensuales de Tinder. Dentro de estas suscripciones encontramos “beneficios” que se supone han de mejorar nuestros resultados. La diferencia entre ambos planes es que Tinder Gold ofrece un par de soluciones extra.

Likes Ilimitados.

Hasta el 2015 podíamos dar tantos likes como quisiéramos pero ahora solo podemos dar 50 likes cada 12 hs. Restringir los likes fue la primer medida comercial que implementó Tinder. Esta, en mi opinión, no es una opción por la que valga la pena comprar una suscripción. Que yo dé mas likes no significa que aumente la exposición de mi perfil. Dicho de otra manera, dar mas likes no se traduce en aumentar mis matches.

Retroceder el último swipe.

Esta herramienta nos permite volver atrás si descartamos un contacto por error. Casi nunca descartaras a alguien por error y poco te importará si lo haces. Esta opción solo busca incrementar la oferta del paquete comercial, como utilidad le doy 0.

5 Super likes por día.

Cuando damos un super like la persona verá una estrella azul en nuestro perfil, destacándonos. Una utilidad con un lado positivo y otro negativo. El lado positivo es que priorizará nuestro perfil para mostrárselo a la otra persona. El lado negativo es que la estrella azul resulta inorgánica y creepy. En mi opinión, es una espada de Damocles que no vale la suscripción. Cambiaría de opinión si asegurara el visualizado de nuestro perfil sin destacarnos.

1 boost mensual.

Esta es la mejor solución que nos ofrece Tinder comercialmente. El boost le otorga prioridad de visualización a nuestro perfil durante 30 minutos en nuestra zona. Treinta minutos en los que tendremos muchísima exposición y un aumento potencial de matches.

Es la joya de la corona dentro de las propuestas comerciales de Tinder a la fecha. Esta utilidad es tan buena que solo nos ofrecen una al mes. Considero mas útil e inteligente invertir en packs de boosts que en una suscripción.

Pasaporte para swipear al rededor del mundo.

Si deseas quedar con personas antes de ralizar un viaje puede parecerte útil. Sin embargo puedes descargar un app que falsifique tu ubicación GPS y obtener el mismo resultado gratis. En lo personal considero mejor y mas divertido conocer personas durante un viaje y no antes. Otra opción que no amerita adquirir una suscripción.

Elige quien te ve.

Esta herramienta permite que solo vean nuestro perfil aquellas personas a las que les dimos like. Esto no quiere decir que vayan a mostrar tu perfil a quienes diste like, sino que no van a mostrárselo al resto. Merece comprar una suscripción por esta opción únicamente si tienes la necesidad de preservar tu anonimato.

Tinder Gold (Ver a quienes les gustas y Top picks).

Tinder gold es la suscripción mas costosa y ofrece dos utilidades extra. Primero podrás ver a aquellas personas que te dieron like y darlo tu también para hacer match. Puede llegar a ser útil si lo combinas con boosts.

Por otra parte tenemos los Top Picks. Son usuarios muy atractivos que según Tinder pueden hacer match contigo. Esta opción tiene varios problemas. Desde que se lanzó me muestra chicas hermosas pero están a mas de 100 km de distancia. Solo por eso ya no tengo interés de hacer match. Por otro lado ni Tinder ni nadie puede asegurar que harás match con otro usuario. Lo veo como una suerte de publicidad engañosa.

Igualmente estas dos opciones pueden resultar interesantes, sobre todo la de poder bien a quienes les gustas si lo combinas con boosts.

Estas son las opciones que ofrece Tinder de pago. No recomiendo comprar una suscripción, si vas a invertir en Tinder compra packs de boosts. Dicho eso Tinder en el 2019 lanzará varias utilidades MUY interesantes que seguramente sean de pago. Al final de este artículo te contaré cuales son.

El hack que te conseguirá matches de forma gratuita en Tinder: Un gran perfil.

Nunca me cansaré de repetirlo, no eres tú lo que descartan o aceptan sino tu perfil. Lo que mas resultado da en Tinder y cualquier otra app de citas es tener un perfil atractivo.

Conseguirás un buen ELO SCORE y tu perfil se mostrará a chicas mas atractivas y con mejores resultados. Si además lo combinas con boosts obtendrás una experiencia excelente. Por el contrario un mal perfil tendrá un EL SCORE bajo, no se mostrará y los resultados serán lamentables.

Este es el primero de una serie de artículos que oficiarán como manual para construir un excelente perfil. Es completamente gratuito, completo y siempre estará actualizado. Además te mostraré perfiles hechos por mi y los resultados obtenidos. Desde un perfil muy malo pero muy común, hasta el mejor que pueda realizar. En el último perfil también haremos una comparativa de las opciones pagas.

Las novedades que traerá Tinder en el 2019.

Tinder está probando alguna soluciones súper interesantes. Se nota como ha madurado como empresa y como mima su negocio. He aquí, sin mas preámbulos, las soluciones que espero Tinder estrene durante el 2019.

  • Places. Cuando frecuentemos un lugar podremos marcarlo en Tinder y podremos explorar perfiles de personas que estuvieron en ese lugar. Esta mecánica será atemporal por lo que no debemos preocuparnos por nuestra privacidad y seguridad. Restringir tanto la lista de posibles matches es bueno, vamos a conseguir mayor exposición. Por otra parte conocer gente que ya sabemos tiene un gusto en común con nosotros es sinónimo de buenas citas.
  • Swipe Surge. En el momento que Tinder detecte mucha actividad en una zona dará inicio a una Surge Party. La idea es genial y simple. Imagina que vas a un evento X, si Tinder detecta que hay mas actividad de lo usual en esa zona te enviará una notificación. La Fiesta Surge ha comenzado y los elegidos se mostrarán a todos los potenciales matches de esa zona. Además lo hará con un logo para que sepan que estás participando y estás allí, en ese momento. Otra restricción de listas de posibles matches sumado a la adrenalina del tiempo real crean un opción útil y divertida (Ya ha sido implementado).
  • Loops. Los loops serán videos de dos segundos que se repetirán en bucle. Los podrás utilizar como tus fotos en tu perfil. Esta opción, además de divertida, busca autenticar al usuario del perfil al ser mas difícil falsificar videos. Además nos da la oportunidad de mostrar nuestras pasiones y creatividad de una manera mas dinámica y divertida (Ya implementado).
  • Festival mode. Una buena forma de interactuar con otras personas que irán al mismo concierto que tú. Aparecerán insignias en el perfil de las personas que asistan a un mismo concierto que tú. Previamente tu deberás elegir tu insignia también para confirmar la asistencia. Esta opción es posible que demore en implementarse debido a los problemas logísticos implícitos. Por otra parte no son tantos los usuarios que suelen ir a este tipo de eventos. Ey parece divertido, quizás provoque que tengas una mejor vida social, y el sexo ocasional nunca está de más.
  • Superboosts. Funcionan igual que los boosts comúnes pero con una gran diferencia. Mostrará con prioridad tu perfil en las horas pico. Según Tinder esta opción aumentará 100 veces los matches (el boost normal aumenta 10). Solo tendrá acceso a esta función los usuarios que paguen algún plan de suscripción. Cuando activen esta función las suscripciones pagas tendrán mas sentido.
  • Read Receipts. A partir de ahora Tinder permitirá a los usuarios con cuentas pagas saber si las otras personas leen sus mensajes. Pero la buena noticia es que puedes desactivar esta opción. Y es que no todos queremos informar si hemos leído los mensajes de nuestro interlocutor. Te cuento mas adelante como hacerlo.
  • Orientations. En poco tiempo Tinder permitirá que elijas tu orientación sexual. Y es que podrás elegir mas de una si así lo deseas. Pero no solo es una cuestión de inclusión, traerá de orden a la app.
  • Tinder Lite. ¿Tienes un celular de gama baja o Tinder consume mucho tus datos?. Tinder es una app pesada, la versión Lite resolverá esos problemas. En ligueonline te informaremos cuando esté disponible.

Seguramente Surge y Places formen parte de las suscripciones de pago mientras Loop sea gratis. Ambas opciones me parecen funcionales y creo valdrían la compra de la suscripción a Tinder.

Trucos para Tinder en el 2019.

Para ser completamente honesto no todos los tips que te daré son Trucos de por si. En realidad te daré una mezcla de trucos y recomendaciones que no tienen lugar en otra parte del manual.

Cambiar el órden de las fotos:

Muchas personas borran sus fotos y las suben en el órden que desean. No obstante se puede cambiar el órden de las fotos sin tener que hacer todo este engorroso proceso. Para ello mantén presionada la foto que deseas cambiar de lugar y luego que sale del zócalo arrastrarla hacia la posición que deseas.

No utilices smart photos:

Smart Photos es una opción que da Tinder para que automáticamente elija tu “mejor foto”. Si utilizas nuestro manual desactiva Smart Photos. Con nuestra guía determinarás correctamente el órden que deben tener tus fotos antes de subirlas.

Se completamente honesto:

Esta no es una recomendación sino el mayor truco de todos. Ya sea en las fotos, la bio o tus datos sé honesto. De hecho los problemas de no serlo van mas allá de lo moral o ético. A la mayoría de estos perfiles (que son muchos) se les nota el engaño. Además, una persona que está desconforme con su vida y no hace nada para cambiarla es la menos atractiva del mundo. Por otra parte una persona que acepta sus defectos y los abraza resulta muy atractiva. A fin de cuentas el aceptar nuestros defectos o intentar corregirlos, denota una actitud atractiva y positiva.

Llena todos los datos.:

Ya sea tus estudios, el trabajo, la bio o tu himno llena todas las opciones de tu perfil. A todos nos pasa que cuando vemos un perfil con spotify conectado, los datos e instagram nos gusta mas. Esto es porque esa persona invirtió tiempo en armar su perfil y nos comunica compromiso en su búsqueda. Por el contrario aquellas personas que solo suben un par de fotos nos comunican poco interés en la suya.

Conecta Instagram.

Uno de las preocupaciones que a todos nos surge en cualquier app de citas es si nuestro interlocutor es real. Por desgracia todos conocemos o hemos protagonizado alguna historia donde la otra persona no era quien decía ser. Conectar Instagram a nuestro perfil da cierta seguridad. Todos miramos las fotos de insta en esos perfiles, nos brinda mayores certezas. Por supuesto que no es un certificado libre de errores pero aumenta la confiabilidad. Si tienes Instagram, conéctalo, aumentará tus matches y el índice de respuesta a tus mensajes.

Como iniciar una charla en 2019.

A partir de Junio del 2019 Tinder agregó en su feed la posibilidad de reaccionar a las fotos. Si entramos a nuestro feed podemos ver las fotos de nuestros matches. Y podemos reaccionar con un emoji a estas imágenes (también a estados, o cambios del perfil).

Como reaccionar desde el feed a la imagen de tus Matches.

Luego de reaccionar a la imagen debes escribir un mensaje saludando, halagando algo de esa imagen y haciendo una pregunta. Por ej:

Hola, cómo estás? Ese vestido te hace lucir súper femenina. Sos una reconocida y consagrada cantante? 😛

Utilizar las reacciones del feed también da buenos resultados para retomar una charla perdida. Ese sería el caso de la imagen que acompaña este párrafo.

Tinder PC:

Muchas personas no lo saben, pero Tinder posee una app Web que puedes utilizar Tinder desde tu PC.. El funcionamiento es el mismo aunque carece de algunas opciones de la App.

Desactiva la confirmación de lectura:

Si no deseas que los demás usuarios sepan si lees sus mensajes haz lo siguiente: Entra a tu perfil -> Ajustes -> Confirmación de lectura y desactiva esa opción.

Desactivar confirmación de lectura en Tinder.
Desde ahora los usuarios con tinder plus o gold podrán saber si lees sus mensajes.
Así es como puedes desactivar esa opción.

Borrar tu cuenta de Tinder:

No creas que por desinstalar Tinder de tu móvil tu perfil dejará de mostrarse. Si quiere salir de Tinder dirigete a Ajustes y debajo del todo encontrarás un botón que dirá Borrar Cuenta. Tinder por temas legales debe mantener tus datos por 2 años pero al menos dejará de mostrarlos.

Eliminar cuenta de tinder.
Como eliminar tu cuenta de Tinder.

Explotando el algoritmo de Tinder (2019).

En 2019 Tinder publicó un texto explicando algunos de los factores que utiliza su algoritmo. El algoritmo es en si la “fórmula” que utilizan para mostrarte personas y mostrarte a ti. Te dejo aquí dos factores importantes que mencionan al respecto:

Dejad que os sorprendamos de la mejor manera posible. El factor más importante que os puede ayudar a mejorar vuestro potencial de matches en Tinder es… Usar la aplicación.

Damos prioridad a los matches potenciales que son activos y que están activos al mismo tiempo. No queremos haceros perder el tiempo con perfiles de usuarios inactivos. Queremos que quedéis y habléis en la vida real, y para eso no hay nada mejor que poder entablar una conversación con vuestros matches enseguida. Usar la aplicación os ayuda a ser más visibles, a ver más perfiles y a conseguir más matches. Esta es la parte más importante de nuestro algoritmo, y vosotros tenéis un control total sobre ella.

Además, cuanto más uséis la aplicación de Tinder más fácil nos será escoger mejores matches potenciales para vosotros. Esto es lo más básico dentro de los algoritmos.

¿Cómo funciona Tinder®? El método detrás de nuestros matches

Conéctate en horarios pico ya que probablemente muestre tu tarjeta a las personas que están conectadas. Haremos experimentos durante este año y te contaremos los resultados para saber que tan activo estar.

Preguntas frecuentes.

¿Qué es Tinder?.

Tinder es una aplicación de citas para teléfonos móviles y PC. Y aunque existe gente que lo utiliza con otras finalidades fue concebido para desarrollar vínculos afectivo/sexuales.

¿Qué es hacer match en Tinder?

Cuando deslizas hacia la derecha o pulsas el corazón verde (dar like) y la otra persona hace lo mismo se forma un Match. Al hacer Match se habilita el chat para que puedan comunicarse.

¿Cuando desinstalo Tinder se borra mi perfil?

No, cuando desinstalas Tinder no se borra tu perfil. Debes borrar tu perfil en Tinder antes de desinstalar la aplicación.

¿Cómo ver a quien le gusto?

La única forma de saber a quién le gustas es pagando la suscripción Gold. Al hacerlo podrás ver la lista de quienes te dieron like. El número “dorado” te dice cuantas personas te han dado like, pero para desbloquear la lista debes pagar la suscripción.
Desde mediados del 2019 encontrarás el número exacto en la parte superior de la pantalla principal.

¿Tinder es gratis?

Tinder es lo que se conoce como una aplicación “Freemium”. Esto quiere decir que es gratis pero si pagas tendrás funcionalidades extras. Sin pagar Tinder funciona perfectamente.

¿Cómo buscar a alguien en Tinder?

Las personas que te muestra Tinder lo hace de manera aleatoria. En otras palabras, no es posible buscar gente en Tinder ya que no es una red social. Tiene la posibilidad de crear perfiles públicos pero estos no se indexan en buscadores y nadie los usa.

No tengo matches: ¿Tinder está roto?

Tinder no está roto. Para tener matches deben darte likes las mismas personas a las que tu das like. Esto lo consigues teniendo un perfil optimizado.

Conclusiones.

Ya sabes todo lo que debes saber y nunca te han contado sobre Tinder. En el próximo artículo de este manual te hablaré sobre la importancia de crear un plan para armar tu perfil. Además te enseñaré a hacerlo y será el primer paso para crear un perfil súper atractivo.

[Total:5    Promedio:5/5]