Swipe Night.

La semana pasada hablamos del rumor de una mini serie interactiva que estaba produciendo Tinder. Pues ha sido confirmada y su nombre es Swipe Night.

Te adelanto que esta serie en principio será únicamente publicada para Estados Unidos durante el mes de Octubre. Sin embargo te contamos en que consiste y damos nuestra opinión.

La mecánica.

Cada domingo de Octubre los miembros de Tinder en USA serán partícipes de una aventura apocalíptica.

La historia seguirá a un grupo de amigos que serán dirigidos por los usuarios de Tinder. A medida que la historia se desarrolle se presentarán dilemas morales que cada usuario deberá resolver en un margen de 7 segundos. Luego de tomada cada decisión no habrá vuelta atrás.

Al terminar cada capítulo las decisiones críticas serán publicadas en los perfiles de cada usuario. De esta manera podrán ver que decisión tomó cada match potencial.

En principio se plantea que dichas decisiones darán la oportunidad de romper el hielo y entablar conversaciones.

La historia comenzará el Domingo 6 a las 6 PM hora USA. Se publicará un nuevo episodio cada domingo de Octubre a la misma hora. Cada episodio estará disponible durante 6 hs desde su publicación.

Contenido para la “generación Z”.

Según Tinder la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 25 lo que corresponde a la Generación Z. Dicha generación es la que nació en plena era digital, es decir la primera que nació cuando ya existía Internet.

Fue la primer generación con la disponibilidad de información mas grande en la historia de la humanidad. Y esto ha creado una gran diferencia en referencia a las generaciones pasadas.

Temas que antes se trataban en familia pasaron a ser objeto de simples búsquedas en Internet. El contenido es sin dudas uno de los pilares formativos de la generación Z y las siguientes.

Pensando en esto Tinder decidió crear esta historia interactiva que resulta divertida y natural a esta generación. Según Tinder la idea es que les sea mas fácil romper el hielo a la hora de iniciar una conversación.

Pero no solo “romperán el hielo”.

La realidad es que pasado un tiempo iniciar una charla utilizando elementos de esta serie será como preguntar “¿donde trabajas?”. Y es que cuando estas preguntas se repitan con determinada frecuencia dejarán de ser estimulantes.

Pero entonces, ¿porqué Tinder invertiría 5 millones de dólares en “algo” que perderá su utilidad en un par de meses?.

Lo mas obvio es que busca retener a sus usuarios. No es casualidad que esta iniciativa comience al mes de haber desembarcado Facebook Dating en USA. Y al anunciar su integración con Instagram declara su intención de competir en el mercado juvenil.

Sin lugar a dudas la respuesta de Tinder fue proponer una idea novedosa, estimulante, divertida y atractiva. Es una respuesta clara que manifiesta que ese mercado es de ellos.

Por otra parte esta serie no deja de ser un formulario muy chulo y bonito. Cada decisión que tomen sus usuarios le estará dando información a Tinder.

Y ojo no es solo información de sus usuarios. Al ser decisiones de índole moral estarán consiguiendo datos que les permitirá decidir hacia donde debe apuntar el futuro de la aplicación en un mercado que gracias a Facebook se está por volver muy competitivo.

Porque no es la misma app la que necesita un público que salvaría a su mejor [email protected], que el que salvaría a su pareja o el que salvaría a su amante, ¿verdad?.

[Total:3    Promedio:5/5]