Tinder en Octubre estrena una serie de TV apocalíptica.

No, Match Group no está diversificando sus negocios, no intenta competir con Netflix. Tinder estrena una pequeña serie que busca perfilar mejor a sus usuarios.

El formato es el de “Elige tu propia aventura”, una serie interactiva. A medida que transcurran los presumibles 5 capítulos iremos tomando diferentes decisiones.

Realmente no hay información oficial al respecto pero una serie de medios destacados y confiables han hablado al respecto. Te cuento todo lo que se sabe hasta ahora.

Una cuestión de perfil.

Lo que se sabe sobre la trama es que nos encontraremos en un mundo apocalíptico. En él deberemos elegir con quien y en que tipo de relación queremos pasar nuestros últimos días.

Se especula que esa decisión (como otras que tomarás durante el transcurso de la serie) serán utilizadas por Tinder para perfilar mejor la compatibilidad entre sus usuarios.

En otras palabras, es una alternativa divertida y amena a llenar un formulario con tus preferencias. Pero se cree que la finalidad de la serie es esa, es decir, recabar datos de tu perfil.

De ser así quedaría claro que Tinder tiene intenciones de mejorar la compatibilidad en su algoritmo.

Comienza la competencia.

Aquellos que siguen nuestro blog sabrán que solemos hacer un seguimiento de Tinder bastante de cerca.

En nuestro mega artículo de Que es Tinder y como funciona 2019 están todas los novedades anunciadas por ellos. Hasta ahora nunca habían hablado de esta serie.

Esto quiere decir que esta manera de captar datos tan divertida y novedosa es una respuesta a Facebook Dating. Y esto mis amigos es muy bueno para nosotros, los consumidores.

Más allá de la exactitud que pueda tener el método que utilizarán para captar datos, importa la intención. El hecho que quieran refinar la compatibilidad es porque quieren dar mejores resultados a sus usuarios.

Es una respuesta clara ya que la especialidad de Facebook es el nivel de datos que maneja. Es decir, desde el punto de vista de los datos puede sugerir gente mucho mas compatible que Tinder.

Esta mini serie (supongo cada capítulo durará 5 minutos) busca recolectar esos datos para plantar cara.

Bien por Tinder, se lo agradecemos todos.

[Total:4    Promedio:5/5]