Como gustarle a una chica.

Estimado lector en este artículo te hablaré sobre como gustarle a una chica. Anteriormente vimos como ser mas atractivos para el género femenino. Pero ahora que sabemos que generamos interés en las chicas es hora de aprender a gustarles.

Pero primero debes conquistar su atención, generarle interés, ser una opción. Ya abordamos este tópico cuando hablamos sobre como conquistar una chica, te recomiendo lo leas.

“Gustar” es una cosa de a dos.

En como conquistar a una chica hablamos de mejorar una serie de cualidades para estar por encima de la media.

La idea básica es ser una mejor opción que el resto. Porque al tener el sexo garantizado las mujeres eligen a partir del resto de cualidades de un hombre. Buscan, además del placer sexual, salir de la monótona rutina a nivel intelectual y emocional.

Luego de que logramos conquistar la atención de mas mujeres debemos conocerlas. Y es que puedes resultar muy atractivo a una chica pero no necesariamente vas a gustarle. Aquí ya estamos hablando de afinidad y compatibilidad.

Al igual que no vamos a atraer a todas no vamos a gustar a todas, es imposible. Y es bueno que sepas que no está bajo tu control, ni es obligatorio. Muchos hombres creen que pueden seducir a cualquier mujer, que es cuestión de hacer las cosas bien.

Cuando dos personas se conocen la compatibilidad debe darse en ambos. No importa que digas o que hagas si no hay afinidad no habrá nada que puedas hacer. Así que diviértete en el proceso y no te presiones. Como ya dijimos, esto es un juego de números, mientras mas mujeres conozcas, mejores resultados obtendrás.

Podemos “gustar” a mas mujeres.

Potencialmente podemos gustar a muchas mujeres. Que exista afinidad no quiere decir que surja. Y es que no solo debe existir afinidad, debe surgir, y es ahí donde suele existir un gran problema.

Conoces a una chica, le resultas atractivo y accede a salir contigo. Durante la primer cita pasan muy bien y para la tercera te has convertido en un gran amigo. Si señores, la temida “friendzone” es un buen ejemplo de cuando existe afinidad pero no surge.

Pero la buena noticia es que esto suele suceder por una carencia de habilidades mayormente comunicacionales. Y si, puedes adquirir y desarrollar estas habilidades.

Es imposible forzar la compatibilidad, si no existe no hay nada que podamos hacer. Pero si existe podemos favorecer a que surja. Este suele ser sin lugar a dudas el mayor problema de todos.

En este artículo te explicaré algunos conceptos que bien aplicados te permitirán gustar a las chicas con quienes seas afin.

No te quiero engañar, es un tópico que amerita un curso entero. Como ya dije, no existen fórmulas mágicas. Sin embargo puedo brindarte algunas herramientas que si interiorizas mejorarán tus resultados.

Como gustarle a una chica.

Para gustarle a una chica vamos a:

  • Conectar.
  • Compatibilizar.
  • Sexualizar.

Como expliqué recién, este tópico es complejo. Sin embargo estos serían los 3 pilares fundamentales que nos permitirían “gustar” a mas chicas. O dicho de otro modo, facilitarán bastante que surja la afinidad existente.

Conectar.

¿Nunca te pasó que saliste con alguien pero sentías que estabas solo?. Esa sensación de que la otra persona preferiría irse, no estar ahí. Bien, eso es porque existe una desconexión. Por el contrario cuando ambos están pasando bien y están presentes, han conectado.

La conexión es importante, demuestra un total, genuino y exclusivo interés hacia el otro en ese momento. Son muchos los factores que establecen y mantienen esa conexión, pero te recomendaré 2: la mirada y la sonrisa. El lenguaje no verbal es fundamental para demostrar interés y cercanía.

Solemos mirar aquello que llama nuestra atención convirtiéndose en el centro de nuestro interés. ¿Cuantas veces estás con alguien y sabes que te ignora porque mira su teléfono?.

Conecta con su mirada, comunícale que ella es el centro de tu interés. Si va con un escote no lo mires, este es un error en el que muchos caen. Le estarías comunicando que tu interés es únicamente sexual, convirtiéndote en “otro más”.

Por otra parte la sonrisa comunica agrado y una actitud amigable. Le comunicarás que estás pasando bien con ella. No lo hagas en exceso y adáptate a la situación. Te estarías burlando si sonrieras mientras te cuenta los problemas que la aquejan.

Como dije, para conectar existen una serie de factores. Incluso podríamos profundizar y hablar sobre la mirada triangular y otros componentes del lenguaje no verbal. Pero el conectar con la mirada y la sonrisa harán que te corresponda con su atención y simpatía.

Compatibilizar.

Compartir intereses y valores es sin lugar a dudas uno de los componentes clave para gustarle a una chica.

Nos encanta hablar de los tópicos que nos apasionan. Y es por ello que cuando encontramos a alguien que comparte los mismos intereses nos gusta. Es una persona con la que podremos disfrutar de charlas por horas e incluso compartir actividades.

El error mas frecuente en este aspecto es centrar la charla en nuestros propios intereses. Cuando hacemos eso aburrimos a la otra persona.

Te recomiendo que la escuches, deja que ella hable de su vida, intereses, pasiones, etc.. Cuando encuentres intereses en común focaliza la charla en ellos. De esta forma ella sentirá agradable la charla al compartir contigo lo que le gusta. Y como extra cuando vea que a ti también te gusta ese tópico compartirán algo en común, haciéndolos compatibles.

Es muy importante que seas asertivo. Di lo que realmente pienses pero siempre considerando los sentimientos de la otra persona. Quiero decir, no estés de acuerdo en todo, es fundamental que tengas tus propias opiniones. Pero no seas grosero ni impositivo al darlas.

Sexualizar.

Ya capturamos el interés y la atención de ella y somos compatibles, falta escapar de la friendzone. Por ello es importante dejar siempre claro que el vínculo que estamos forjando es de carácter sexual. Es decir, independientemente a la naturaleza del vínculo pretendido (relación seria o casual). Pero debemos comunicar constantemente que sentimos interés sexual por la otra persona.

Aquí mis amigos solemos fallar de dos formas. Por un lado demostramos una absoluta carencia de interés sexual, osea no sexualizamos. O por otro nos vamos al extremo contrario transgrediendo ciertos niveles de intimidad antes de tiempo. Osea, siendo vulgares y groseros.

La idea de sexualizar como acabo de explicar es demostrar interés sexual. Si quiere seguirnos conociendo es porque comparte este interés. Y para no caer en la vulgaridad los halagos y el humor son nuestras mejores herramientas.

Lo que debemos hacer es dejar claro que la vemos como una mujer que nos atrae, simplemente eso. No es necesario ser explícitos sobre las intenciones sexuales. Y es que queda implícito que si nos estamos conociendo y me resulta atractiva tengo interés sexual.

Te doy algunos ejemplos:

  • “Me encanta como te queda ese vestido, te hace ver muy femenina”. Estamos recalcando que la vemos como una fémina, que nos atrae.
  • “La picardía de tu mirada me resulta seductora”. Le estamos diciendo que nos estamos seduciendo y me gusta.
  • “¿Vas al gym todos los días?”. Estamos elogiando su cuerpo, comunicándole que nos gusta.

Sin ser explícitos estamos diciéndole que nos atrae como mujer. Por eso cuando te elogian un atributo físico, piensas que le gustas, te está sexualizando a ti. La idea es que el elogio denote implícitamente un carácter sexual.

Conclusión.

Estos son 3 pilares que te ayudarán a que surja afinidad evitando que forjes falsas expectativas. Como dije anteriormente, estos son solo algunas herramientas, desarrollar estas habilidades conlleva un curso entero. Pero si logras dominarlas aumentarás tus posibilidades exponencialmente.

Haz uso de ellas, practica e interiorizalas. Deja 5 estrellas a este artículo si te ha gustado.

[Total:3    Promedio:5/5]