Como conquistar a una chica.

[Total:4    Promedio:5/5]

Las personas que utilizaron nuestro manual para ligar con Tinder consiguieron resultados. Ahora quieren saber como conquistar a una chica. Otros tantos desean enamorar a una chica que les gusta.

En este artículo te contaré como gustarle a las mujeres. No esperes grandes trucos, ni métodos infalibles o alguna tontería de esas. Ligar con chicas no oculta grandes misterios. Sin embargo puede que alguna de las cosas que te diga sean diferentes a lo que pienses.

Todo lo que expondré está basado en ciencia, nuestra experiencia profesional y personal.

Cambio de mentalidad.

Lo primero que debemos hacer para ligar con una chica es ser realistas. Como bien explicaba Lilian, nuestra psicóloga, el amor romántico no es mas que un modelo creado por el hombre. También nos mencionó otro modelo mucho mas sano, el amor confluente.

La cuestión es que creemos en muchas cosas que son incorrectas y eso nos hace daño. Así que lo primero que debes hacer es corregir esas creencias. Eso te permitirá tener una mentalidad mas sana y efectiva a la hora de conquistar a una chica.

“Mi media naranja”.

Debemos eliminar la idea de que somos incompletos y necesitamos de otro para sentirnos plenos. Esta es una de esas creencias que se propagan en la cultura del amor romántico. Tu ya estás completo.

De hombre a hombre, sé sincero conmigo: ¿Acaso no ves todos los días en la calle chicas que te atraen?. Asumo que has dicho que si, que es lo normal y sano. Entonces podemos afirmar que no existe una única chica que te atrae.

Puede que pienses “Bueno, pero es la chica que me gusta”, permíteme diferir. Lo que diferencia a esa chica de otras es el nivel de familiaridad que han desarrollado. El fenómeno de mera exposición dice que nos gustan mas aquellas personas con las que interactuamos mas seguido.

Luego de familiarizarnos por exposición nos juega en contra la falacia del costo hundido. Nos cuesta abandonar aquello en lo que mas hemos invertido, incluso si nos hace mal. Cuando creemos que nos gusta mucho una chica es porque invertimos pensamientos, energía, tiempo e incluso dinero en ella.

Diversifica tu tiempo, energía y pensamientos en varias chicas. Con alguna de ellas concretarás lo que buscas (relación o amistad con derechos) y será mas sano para ti. Además mientras mas experiencia obtengas mejor podrás sostener una relación duradera cuando se presente.

Si en estos momentos estás “obsesionado” con una sola chica, pregúntale si también le gustas y cierra esa historia. Si responde que NO bájate una app de citas como Tinder, happn y conoce gente (utiliza nuestro Manual de Tinder).

“Una mujer es como una rosa”.

Las mujeres son hermosas pero son seres humanos igual que tú. De hecho, salvando un par de diferencias menores somos prácticamente iguales. Esa idea de que ellas buscan amor y entregarse a su príncipe azul es otra creencia tonta que muchos tienen. Te aseguro que mas de una se debe haber masturbado pensando en ti y jamás te enterarás. También tienen fantasías sexuales muy “elaboradas”. Y es bueno que así sea, significa que son sanas.

Si conocieras una chica que te dijera que no le generas deseo sexual pero le gusta como piensas, ¿cómo te lo tomarías?. Pues así se sienten ellas cuando les dicen ese tipo de cosas: ofendidas y aburridas.

“A las mujeres les interesa el dinero”.

Ya ves, pasamos de creer que son unas rosas delicadas a unas malvadas interesadas. La realidad es que lo único que les interesa es que les gustes, igual que a ti. Eso es lo que buscamos todos, que la otra persona nos guste.

Si el amor romántico nos presentó a la mujer ingenua y virginal la interesada frívola fue el capitalismo. Esta idea errónea de que el hombre exitoso tiene dinero, estatus y una mujer hermosa. Pero como dije antes es solo otra creencia distorsionada. Al igual que nosotros las mujeres buscan una persona equilibrada que no genere dependencias.

Si no tienes un centavo pero tienes proyectos y no dependes económicamente de nadie, le gustarás. Si vives con tus padres pero no tiene dependencia emocional con ellos, le gustarás. Si no tienes una carrera pero demuestras que eso no te limita le gustarás.

Por supuesto, habrá mujeres que buscarán dinero y estatus en un hombre. También las habrán que buscan alguien sin nada con quienes puedan construir todo desde cero. Pero no es lo común, y así como encontramos mujeres con esos requisitos también los hay hombres.

“A ellas les gustan los chicos malos”.

A ellas no les gustan los chicos buenos. Como vimos al final del último punto el chico bueno ofende y aburre. A nadie le gusta salir con alguien que está de acuerdo en todo, que nos adula porque si, y que se muestra perfecto.

Me ha pasado que algunas chicas con las que salí se hacían cargo de todo, es una sensación horrible. Alguna de esas chicas me gustaban pero odiaba sentirme en deuda. Así que preferí abandonar el barco mientras podía. Te cuento esto porque muchos “chicos buenos” quieren pagar por todo, hazme caso solo funciona en las pelis.

Muchos chicos no entienden porque gustan a las chicas “feas” y no a las “lindas”. La respuesta es simple, no las ponen en un pedestal. Es importante dejar de poner a las chicas que te gusten en ese pedestal. Si lo haces solo querrás “mostrar” que estás a su altura. Te prometo que por mas bonita que luzcan ellas no son perfectas.

Salir con la persona perfecta es lo peor que le puede pasar a alguien en la vida, nunca estarás a su altura. Pero lo peor es que solo es perfecta en tu mente y ella lo sabe, se conoce mejor de lo que la conoces tu.

Como conquistar a una chica.

Lo primero que debes entender es que todos somos diferentes. Esto quiere decir que no existe un secreto de como gustarle a todas, quien diga eso miente. Cada persona tiene su vida, sus gustos, su pasado, sus creencias. Es imposible gustarle a todo el mundo.

Los momentos por los que estamos atravesando en nuestra vida también juegan un rol importante. Suponte que conoces a una chica que justo se separó, sin apetito sexual. Ahora supongamos que pasaron 5 meses y esa chica quiere disfrutar su soltería y cuenta con un gran apetito sexual. O que pasó 1 año y la chica quiere algo serio. Es la misma chica, pero con distintas predisposiciones afectivo-sexual según los momentos que atraviesa.

¿Que quieren las mujeres?.

Las rutinas nos brindan seguridad, pero a su vez son monótonas y aburridas. Esto es así con la mayoría de la gente, sean hombres o mujeres, [email protected] o [email protected], etc… Conocer gente nueva nos brinda esa emoción de salir de la rutina. Mientras mas nos aporte (en diversión, en emociones, etc..) mas “invertiremos” en esa persona. Es así de simple.

Imagínate que sales con alguien que te pone en un pedestal. La incomodidad de saber que no vas a cumplir con sus expectativas te va a terminar derrumbando. Tampoco ayudará que esa chica piense que es poco para ti y actúe acorde a eso. Te aseguro que entre la incomodad y el aburrimiento preferirás no salir de nuevo con ella.

Ahora imagínate que con la mayoría de chicas que conoces podrías acostarte. Sabiendo que te podrías acostar con cualquiera buscarías salir con alguien que te aporte algo mas que sexo. Una chica con un diferencial.

Esto es lo que pasa con ellas. Cuando explicamos como funciona Tinder hablamos sobre la selección intersexual. Además lo comprobamos empíricamente con estudios sobre Tinder. Ellas son quienes eligen, teniendo eso en cuenta elegirán a aquel que les aporte más que el resto. Hablamos de emociones positivas (alegría, regocijo, ternura, diversión, etc..).

En resumen, ellas quieren conocer a alguien que las haga sentir especial. Un chico que las saque de su rutina y les aporte un diferencial en relación al resto.

¿Qué buscan las mujeres?.

Como ya dije todos somos diferentes. Sin embargo existen algunos atributos que atraen mas que otros en general. De hecho son los mismo que nos atraen a nosotros pero en diferentes grados. Quiero decir, que le otorgamos diferente importancia, pero al final nos atrae lo mismo.

Por ejemplo, dan mas importancia a la seguridad de un chico que a su apariencia, aunque ambas cosas les atrae. A nosotros suele importarnos mas la apariencia que la seguridad de una chica, pero ambas cosas nos atrae.

Dicho eso voy a enumerar los atributos que suelen atraer en general:

  • Que sean sexuales. (no ordinarios o vulgares, pero que demuestren interés sexual).
  • Honestos y sinceros (que seamos nosotros mismos con nuestras propias opiniones).
  • Seguros de nosotros mismos, pero sin llegar a ser arrogantes.
  • Sentido del humor (hombres alegres que no se tomen todo a la tremenda).
  • La belleza física (mayormente el cuidado personal).
  • Masculinos (Buen lenguaje no verbal).
  • Cultos (lo suficientemente cultos como para poder respaldar sus opiniones).
  • Emocionales y presentes (que sepan escuchar e interpretar, y que sean abiertos con sus emociones).

El orden es aleatorio ya que cada mujer dará mas o menos importancia a alguna característica. Pero esos serían los rasgos generales mas comunes que atraen a las mujeres.

¿Quienes gustan?.

Debo decirte que si una chica te conoce y la ves seguido no importa cuanto mejores no cambiará su opinión. Ya ha tomado una decisión y seguramente no la cambie. De todas formas te recomiendo que cierres esa historia como te dije al principio. La buena noticia es que en apps de ligue como Tinder o happn es fácil conocer chicas nuevas.

El concepto mas importante para atraer a una persona es el de medianía. Se ha comprobado científicamente que los rostros de la media gustan. Esto quiere decir que el rostro de una persona promedio resulta atractivo. De ahí para abajo resulta menos atractivo y de ahí para arriba resulta mas atractivo. La medianía en realidad la podemos aplicar a cualquier otro atributo de una persona.

Esto quiere decir que si tu apariencia, habilidades sociales, nivel cultural, etc.. están por encima de la media resultarás atractivo. La buena noticia es que no es difícil mejorar esos aspectos.

Si sumamos el concepto de contraste perceptivo o efecto contraste encontramos nuestra fórmula. Dice que la valoración que hacemos de algo está sujeto a los estímulos previos o simultáneos de cosas similares. Por ejemplo, una chica que te resulte atractiva en la calle en una habitación con 10 mujeres mas bonitas te dejará de resultar atractiva. Esto es porque la valorarás en función al resto de las chicas.

Solemos pensar en perfección en lugar de atracción. Brad Pitt es físicamente perfecto, Einsten intelectualmente perfecto, etc.. La realidad es que la atracción es relativa al entorno. Eso es lo que nos demuestra el efecto contraste. Entonces ser atractivo es solo destacar un poco sobre la media.

Como ser mas atractivo.

Ahora si, llegamos al punto clave. Vimos que para ser mas atractivo debemos estar por encima de la media. Lo bueno para nosotros, los hombres, es que estar por encima de la media es fácil. De hecho te puedo asegurar que con muy poco trabajo estarás por encima del 70% de los hombres. Esto quiere decir que si estás en un lugar donde hay 10 hombres estarás entre los 3 mas atractivos.

Eso sería con muy poco trabajo. Con algo mas de esfuerzo podrías estar por encima del 90%. Osea que en un lugar donde hay 30 hombres estarías entre los 3 mas atractivos.

De nuevo, la idea no es obsesionarse con ser perfectos, no se puede, sino mas bien ser nuestra mejor versión.

Apariencia.

Ok arrancamos por aquí que sé es el punto donde solemos creer que nada se puede hacer. Sin embargo es el atributo mas fácil de mejorar. La ropa, nuestra higiene, el cuidado personal y el lenguaje corporal son nuestros aliados. La mayoría de los hombres descuidan bastante su imagen por lo que superar a la media es fácil.

Nuestra imagen importa. La primer impresión la da nuestra imagen y en pocos segundos. Además el efecto halo dice que las personas que se ven bien gustan mas que las que no.

Sobre la ropa:

  • Utiliza colores neutros (azules oscuros, negros, grises, beige y marrones).
  • Utiliza ropa en tu talla (la mayoría no lo hace, utilizan ropa que les queda grande o pequeña).
  • Utiliza el ajuste ideal para tu tipo de cuerpo (regular, skinny, slim, etc…).
  • Investiga en Internet un estilo que vaya con tu personalidad.
  • El calzado debe ser bueno, las mujeres suelen fijarse mucho en él.
  • No es necesaria la ropa de marca, lo mas importante es que quede en talla y ajuste (fit).

Cuidado personal:

  • Busca un corte de pelo que te quede bien con un estilista.
  • Haz mantenimiento del corte de pelo cada 1 o 2 meses.
  • Utiliza buenos productos para tu cabello es importante que luzca saludable.
  • Si utilizas barba que esté prolija, sino es mejor que te afeites.
  • Investiga sobre grooming.
  • Bañate todos los días y cepillate los dientes (una de las mayores quejas de las mujeres sobre nosotros es el poco cuidado en nuestra higiene).

Lenguaje corporal (es como comunicamos seguridad en nosotros mismos):

  • Ten una buena postura siempre (recto, sacando pecho y hombros hacia atrás)
  • Busca poses abiertas siempre que puedas.
  • Mantén contacto visual en las charlas.
  • Sonríe, es la forma de mostrarnos amigables.

Todos estos son cambios que llevan muy poco trabajo y puedes aplicar de aquí a unos días. Si quieres estar en el 90% del que hablamos antes te recomiendo profundices bastante en esos tópicos. Además te recomendaría que vayas a un gimnasio, cuides tu alimentación y te pongas en forma.

Nivel cultura.

No es necesario que tengas un título universitario para tener buen nivel cultural. De hecho por lo general quienes tienen una carrera universitaria ven sesgados sus conocimientos a su profesión. A nadie le interesa que le cuentes cosas de ingeniería, arquitectura, etc.. Lo que deberías buscar es tener suficiente nivel para hablar de cualquier cosa y poder pasar un buen rato.

Sería bueno que sepas algo de economía para entender como funciona el mundo. Que sepas algo de historia en general y de tu país también. Por otra parte que estés al día con las noticias puede traerte puntos extras. Es importante que puedas hablar de todo un poco y no solo de las cosas que solo te interesan a ti.

No es la idea quedar como un sábelo todo. Pero tener argumento cuando se habla es bueno, y el argumento surge del conocimiento. También el hecho de que sepas escribir sin faltas va a ayudar cuando chatees.

Si manejas estos conocimientos con cierta soltura estarás por encima de la media. De hecho los niños mientras cursan la escuela suelen poseer un mayor nivel cultural que el adulto promedio.

Comunicación.

El tema comunicación es todo. De hecho tanto nuestra apariencia como nuestro nivel cultural forman parte del lenguaje no verbal. Al igual que las demás secciones podemos escribir artículos enteros únicamente de este tópico. Sin embargo te daré 3 consejos base que son fundamentales.

El primero es estar presente en las charlas. Con esto me refiero a escuchar realmente a la otra persona sin interrumpirla ni distraerte. El mayor problema que tenemos en general es que no escuchamos al resto. Si en algún momento te distraes concentrate en tu respiración. Esto servirá para volverte a centrar en la otra persona.

Otro consejo es que seas asertivo y empático. Cuando la otra persona te hable intenta realmente entender lo que siente al respecto de lo que habla. En cuanto a la asertividad, no repares en decir lo que sientes o piensas aunque estén en desacuerdo. Eso si, hazlo siempre sin ser agresivo ni grosero, dejando claro que es tu opinión personal.

Por último, en lo que se refiere a la comunicación intrapersonal (la que es contigo mismo). Preocupate por divertirte en la salida y ver si ella te gusta a ti. No pienses en gustarle a la chica, que de eso se encargue ella.

Conclusiones.

Hemos visto que para conquistar a una chica es necesario que ella tenga predisposición afectivo-sexual. Además hemos visto que son ellas quienes eligen. De hecho un experimento mostró como un chico atractivo pidió sexo a 100 desconocidas y obtuvo CERO resultados. Por otra parte una chica bastante atractiva hizo lo propio y tuvo un resultado del 50%.

Es por ello que recomendamos ligar con Tinder o cualquier app de citas. Tinder o happn la usan mujeres con esta predisposición y aparte nos brinda comodidad.

A su vez, si logramos destacar sobre la media en términos generales tendremos buenos resultados. En lo que se refiere a apps de citas tendremos muchas candidatas a las que ya sabemos interesamos. Osea si hicieron match con nosotros es porque nuestro perfil les resultó atractivo. Si nos mantenemos congruentes en persona y mientras chateamos les gustaremos a esas chicas.

Esto no es mas que un juego numérico, donde aquellos que destacan tienen éxito y aquellos que no, no. Por supuesto puedes aplicar lo mismo en la calle o bares, pero no podrás asegurar si existe o no predisposición.

Para ligar en Tinder, en los chats y en las citas debes estar por encima de la media. Si quieres armar un buen perfil utiliza nuestro manual y disfruta los resultados.