Como enamorar a una mujer.

Tal vez hayas conocido una chica en una fiesta o hayas tenido ya varias citas en Tinder te ha gustado alguna chica y “buscas algo serio”, pero no sucede.

Y te preguntarás porque no ocurre si es lo que yo deseo? Porque no se da la magia? Esa mujer que “me encanta” pero parece que no le intereso o no logro enamorarla

Y rondan pensamientos tales como “ya he hecho todo sin embargo no parece importarle”, “a veces parece que le intereso pero otras me ignora”.

“Será que el amor no es para mi….”

Incluso capaz la estoy viendo a menudo, tenemos citas y sexo pero no se enamora de mi.

Si estas en esta situación surge varias interrogantes que intentaremos descifrar a lo largo del artículo.

Primero vamos a desmitificar algunas cuestiones con respecto al amor y al enamorarse.

  1. El amor no es mágico, no se da “el flechazo” y ella caerá en tus brazos. El amor es una DECISIÓN VOLUNTARIA. Tiene que haber una predisposición a enamorarse.
    Entonces tiene que haber voluntad y predisposición de ambas partes en vivir ese amor. Por tanto ambos tendrían que coincidir en querer enamorarse.
  1. Puede haber actitudes que favorecen la relación con esa persona, coincide en ti en algunos gustos, en el nivel intelectual, cultural, sexual, etc. Si bien son factores que favorecen para una relación pero no es suficiente para enamorarse.
  2. Ella es maravillosa. Todo lo que sientes cuando estás con ella. Te dices a ti mismo es la mujer que quiero en mi vida, la madre de mis hijos, y todos los etc que le cuentas a tus amigos.

Sin embargo lo más probable es que no conoces a esa mujer. Lo que estás haciendo es proyectando en esa mujer “tu deseo de enamorarte”. La proyección es un mecanismo psicológico que sucede todo el tiempo, todo el tiempo proyectamos en otras personas.

En el enamoramiento sucede que proyectas todos los aspectos buenos y positivos en esa persona. Es decir logras ver en ella todos lo bueno y maravilloso, sin reparar en lo que no lo es tanto. Todos tenemos defectos y virtudes, en el enamoramiento, solo reparamos en las virtudes.

Realmente no conoces a la mujer que quieres enamorar! Puede que haya atracción si, pero enamorarse implica reconocer los aspectos que nos gustan y también lo que no nos gustan en el otro y aceptarlos. Para ello hay que conocerse y eso lleva tiempo.

Como se está dando ese vínculo con esa chica que quieres enamorar. Quien toma la iniciativa? Quién toma las decisiones? Sucede que son los dos? Es solo ella? Sos tú?. Este aspecto es importante para saber que lugar estás ocupando en esa relación con esa chica que estás conociendo. Lo esperable para una relación sana es que sean ambos que tomen iniciativa y decidan. Aunque se trate tan solo de donde ir en una salida. Una vez ella, otra sorprendela tu.

HE HECHO TODO, SIN EMBARGO ESA CHICA NO SE ENAMORA DE MI.

Eres encantador con ella, la halagas, la invitas a los lugares que sabes que le gustan, sigues los trucos para seducir o enamorar que vez en internet, que te prometen que lo conseguirás, sigues recetas mágicas, al pie de la letra, sin embargo ella no se enamora de ti.

Te preguntarás porque sucede. Ya que crees que si agradas a esa chica, si la haces sentir bien seguramente ella ira enamorándose de ti.

Sin embargo no funciona así. Cuanto más complaciente seas con ella, ella menos interés tendrá en ti.

Piensa por un momento que te ocurre a ti cuando alguien te complace en todo seguramente te aburrirás, puesto que no vas a valorar una persona por ella misma.

Por tanto, deja de intentar gustarle, aceptando todo de su persona y si e realmente tú. Cualquier mujer prefiere alguien seguro de lo que piensa aun en caso que esté en desacuerdo con ella misma.

Puedes expresarte lo que realmente crees y piensas, sin intentar agradar, respetuosamente, solo así despertarás su interés.

ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA ENAMORAR

El respeto.

Respetarte a ti mismo, y a ella. Si te dice no muestra interés en alguna actividad contigo, no insistas. Lo peor que puedes hacer es ser insistente. También va para ti. Si no deseas hacer algo o no puedes, coméntale los motivos de forma agradable, ella lo comprenderá.

Expresa tus opiniones libremente con respeto aunque no coincidas con ella. Eso te mostrará a los ojos de esa chica como una persona segura que sabe lo que quiere, aun en el caso de que estés equivocado.

Un hombre seguro también sabe que quiere en una relación, eso le brindará mayor confianza.

Se tu mismo.

Las relaciones de dependencia no funcionan y te harán muy infeliz. No intentes impresionarla ni complacerla en todo pues no solo no te valorará ella sino no te valorarás tu mismo.

Comparte.

Comparte tus pasiones, tus aficiones, lo que a ti te agrade hacer con esa chica. Ella verá que realmente valoras tus espacios, sabes disfrutar de lo que tienes y de la vida.

NO CREAS QUE VAS A CAMBIAR COSAS DE ESA MUJER

Esa mujer que estás conociendo te encanta. Sin embargo hay algunas “cositas” que no te agradan pero prefieres pasarlas por alto. Te dices a ti mismo, nadie es perfecto lo cual es cierto. Pero el error está en creer que con el tiempo las lograrás cambiar.

Si crees que vas a cambiar “esas cosas” que en principio pasaste por alto, no sucederá. Para que una relación funcione hay que aceptar al otro tal cual es, aún en aquello que no coincide con nosotros.

Sé sincero contigo mismo y evalúa si eres capaz de aceptar lo que no te agrada en esa mujer que te encanta.

EL ENAMORAMIENTO Y AMOR

El enamoramiento y el amor son cosas distintas. El enamoramiento es un estado de pasión que dura unos meses, donde hay alteraciones a nivel psicológico y también biológico.

A nivel emocional nos sentimos “felices”, eufóricos y atribuimos su causa a la mujer que estás conociendo.

El enamoramiento también cambia comportamientos. Podemos vemos más extrovertidos, amigables o en la nubes. Todo depende de cada uno. Nos sentimos estimulados felices de haber encontrado a esa mujer.

Y toda la energía es para agradar a esa mujer. Lo demás en nuestras vidas pasa a un segundo plano. Si un amigo te llama, prefieres estar con ella. En ocasiones dejar de ir al fútbol con amigos, todo por estar con ella. Te suena?

En el enamoramiento se ve afectada nuestra capacidad de análisis, vemos en ella todo lo bueno, casi no tiene defectos. Y si los tiene creemos que ella va a cambiar.

Necesito tener cerca a esa mujer, porque ella solo ella me hace feliz. Aumentan tus latidos, te quedas sin habla, tienes sudoraciones en las manos, se dilatan tus pupilas, buscas proximidad cercanía con esa mujer.

Y si no estás con ella, la imaginas, la piensas, añorando y esperando ese momento que si estarás con ella. Puede que no te aguantes, y la llames le mandes un whatsapp, con tal de sentir su presencia.

Todo ello es enamoramiento, no es amor. El enamoramiento es fugaz, intenso pero dura poco.

El amor es una construcción, lleva tiempo, no es tan movilizante, pero si muy disfrutable. Implica ver al otro con sus defectos y virtudes y aceptarlo. No como yo quiero que sea, como yo lo he proyectado.

Así que para saber si realmente es amor, tomate tu tiempo.

LAS EXPECTATIVAS.

El enamoramiento está muy vinculado a esas fantasías que nos generamos con respecto a esa persona.

Sabemos que nos atrae físicamente, que nos gusta compartir nuestro tiempo, pero en realidad no la conocemos.

En realidad nos enamoramos de lo que imaginamos con esa persona, creemos que esa persona es la que nos puede hacer feliz.

Entonces no es la persona en si de quien estamos enamorados sino de las expectativas que nos creamos con respecto a esa persona.

Así es que solo vemos lo bueno lo positivo en esa persona, lo que nos conviene para no defraudar nuestras expectativas.

Y cuando la conoces un poco más ya no la ves tan maravillosa como imaginaste. Eso que dejaste pasar, que no era tan importante, aunque no te gustaba de ella, después si importa.

Y creemos que el otro cambió, pero en realidad fui yo quien no quise ver a la otra persona como realmente es.

Entonces lo mejor es bajar nuestras expectativas, no crearlas, sino ir viviendo el día a día, siendo lo más sincero posible con nosotros mismos.

Piensa que nadie te va a ser feliz, la felicidad está en ti. Lo que puedes encontrar es alguien con quien compartir tus momentos felices y lo que no son tanto.

Lo que es una certeza que nadie te hará feliz, solo tú eres responsable de tu felicidad.

Cuando conozcas una mujer que te interese, date tiempo, conócela en sus defectos y virtudes y si la aceptas como es, comienza a construir una relación sana.

LAS EXPECTATIVAS Y EL APEGO

En ocasiones son tantas las expectativas puestas en la otra persona, que el otro las percibe. Quieres “que funcione”, eres complaciente y hace todo para que ella se sienta bien.

Hasta puede que apresures los tiempos de la relación, le presentas a tu familia por ejemplo, pues quieres que sea tu novia.

Cuando ella percibe tu apuro, no sería raro que se aleje. Pues de alguna forma la estás haciendo responsable de tu felicidad y nadie quiere cargar con la responsabilidad de hacer feliz a otro.

Ni tampoco gusta una persona demasiado complaciente.

Por tanto baja tus expectativas, eres una persona valiosa, muéstrale que lo eres y ella querrá compartir su tiempo contigo.

ALGUNAS SEÑALES QUE ESA CHICA SE ESTÁ ENAMORANDO DE TI.

Estas viendo a esa chica con frecuencia. Has sido tu mismo y le has gustado!

Pero aun no sabes si ella tiene un interés amoroso, por ti.

Como dijimos anteriormente, tiene que haber una predisposición a enamorarse, tal vez le gustes y solo sea eso.

Trata de ser sincero contigo mismo no veas lo que quieres ver.

Alguna de las señales que vas por buen camino son:

  1. Si la mujer que quieres enamorar notas que pasa bien, que se divierte, te sonríe.
  2. Notas que se arregla, se pone bonita en las citas.
  3. El lenguaje gestual. Busca la cercanía, busca tu mirada y tus labios. busca contacto. Se toca el pelo, presenta una postura corporal abierta.

Observa y trata de ser sincero contigo mismo, ya que como veíamos anteriormente cuando alguien nos interesa, actúa en nosotros nuestras proyecciones así como también otro mecanismo psicológico, la negación de aquello que no nos agrada o nos resulta doloroso. Preferimos desconocer esos aspectos que no nos agradan, a aceptarlos, ya que significaría tal vez alejarse de esa persona.

En ese caso es mejor desencantarse a tiempo. Si esa chica no tiene el mismo interés que tú, o al menos cambies tus expectativa de que se enamore de ti.

Por el contrario si ves en ella todas las señales, busca un mayor acercamiento, solo experimentando podrás darte cuenta si puedes enamorarla.

Y si notas que cada vez quiere compartir más tiempo contigo. Comparte su cotidianeidad contigo, aquello que le alegra y aquello que no le gusta tanto. Seguramente vas por buen camino.

ENAMORARSE POR NECESIDAD

Si has leído este artículo completo es porque hay en ti un interés muy profundo en profundizar la relación con esa mujer.

Para comenzar una relación sana es importante ser conscientes de porque queremos esa relación.

Si quieres comenzar una relación desde la Necesidad no es recomendable. Es decir que no sea porque te sientes solo, porque hace tiempo que estás sin pareja, porque eres el único de tus amigos que sigue soltero o cosas por el estilo. O peor aun terminaste una relación y no sabes estar sin pareja!

En cualquiera de estos casos, estas intentando comenzar una relación desde la necesidad y cuando existe una carencia es imposible que la relación prospere sanamente.

Otra de las creencias frecuentes en lo que hace a establecer una relación puede tener que ver con las expectativas sociales y familiares. El formar una relación, una familia, sobre todo a determinada edad, son algunas de las creencias que tenemos y que operan en nosotros a la hora de establecer una relación.

De todos modos siguen siendo por necesidad, esta vez, de complacer a nuestro entorno, sea esto consciente o inconsciente.

Un relación que comienza desde la necesidad seguramente no tendrá un buen final.

Otra creencia errónea a la hora de establecer una relación. Esa mujer me va a hacer feliz. Lo que no resulta, pues nadie está para hacer feliz a otra persona. Menuda responsabilidad!. Por otro lado si buscas alguien que te haga feliz, es porque no eres feliz. Y si no lo eres que tienes tú para dar en esa relación?

Siéntete primero bien contigo mismo, valora como eres, y así esa mujer sumará en tu vida, pero ten claro que ella no es responsable de tu felicidad. Tu ya eres feliz sin pareja. Derriba el mito de la media naranja del que nos hablaba el amor romántico.

No eres media naranja, eres una naranja completa .

Si no eres capaz de amarte a ti mismo, difícilmente harás que otra persona te ame, como lo haría si ni siquiera tu te amas?

El tener pareja significa compartir con otra persona, el ser que soy. Aprender en esa relación, sin ser complaciente sino siendo tu mismo.

Eso no significa que no vayas a cambiar aspectos de ti, claro que lo harás, todos estamos en permanente cambio y crecimiento, pero que ese cambio que sea por ti.

[Total:3    Promedio:5/5]