Como ligar en Tinder.

En este artículo voy a explicarte como ligar en Tinder. Sin embargo si lo que realmente deseas es conocer chicas ya mismo dirígete aquí.

Este texto es una introducción para comprender los elementos que influyen a la hora de ligar en apps de citas. En cada sección pondré enlaces para que puedas profundizar cada uno de los temas.

Atraer a una desconocida.

La mayoría de los hombres que bajan Tinder creen que se gustarán con alguien y comenzarán a salir. Una idea popularizada por la cultura romántica a través del cine, música, libros, etc…

Sin embargo la atracción no es mágica o espontánea. El proceso de atraer se llama cortejo y es cuando un hombre galantea con una mujer con finalidades afectivo/sexuales.

Y no es solamente un fenómeno cultural. La selección intersexual separa naturalmente los roles del hombre y la mujer. Es la mujer la que elige y el hombre quien debe ser elegido, de ahí el cortejo.

La idea de que el amor surge de manera mágica y espontánea no es solo por deformación cultural. Entre las variables de la atracción existe una que se conoce como efecto de mera exposición.

El efecto de mera exposición dice que mientras mas tiempo pasamos con una persona mas a gusto nos sentiremos. Y el tiempo y la comodidad nos brinda un escenario ideal para que surja atracción.

Este marco facilita mucho el cortejo que incluso puede ser torpe y llegar a dar resultados. Por ello es frecuente que las parejas se conozcan estudiando, trabajando, o a través de amigos en común.

Sin embargo en Tinder o cualquier app de citas el efecto de mera exposición no existe. En Tinder es necesario dominar el cortejo.

La seguridad y confianza que suele surgir con el tiempo aquí debe transmitirse en el perfil. La personalidad que suele volverse atractiva en semanas aquí debe relucir desde la primer charla.

Esta es la base de como ligar en Tinder. Para profundizar un poco mas sobre este tópico te recomiendo que leas como conquistar a una chica.

Optimiza tu perfil.

Volvamos por un segundo a esta idea romántica del amor espontáneo. La mayoría de chicos suben un par de fotos para mostrar quienes son y esperan que cupido envíe sus flechas.

Por algún motivo que nunca entenderé, esas fotos suelen representar su peor versión. Selfies, de mala calidad, que suelen ser medio patéticas. Nivel de cortejo 0.

El perfil en apps de citas representa la primer impresión. Es el elemento que hará que una mujer desee salir contigo o no. Es aquí donde debemos depositar nuestro mayor esfuerzo para atraer.

Cuando tomamos una decisión lo hacemos motivados por un esquema costo/beneficio, todos lo hacemos. Es decir, que beneficio obtengo de invertir tiempo, sentimientos, ilusión, dinero, etc…

Osea las decisiones las tomamos en base a recompensas potenciales. Por ej una chica no te gusta cuando la recompensa potencial no es suficiente para la inversión que debes realizar.

Existen elementos incentivos y disuasivos a la hora de evaluar la recompensa potencial. Osea, existen elementos que hagan mas valiosa o menos esa recompensa.

Un perfil optimizado busca maximizar los incentivos y minimizar los disuasivos. Generalmente los perfiles comunes son disuasorios. Osea disuaden a las chicas a dar like porque sienten que la recompensa potencial no es suficiente.

Como contra parte cuando trabajamos un buen perfil pasa lo contrario. Osea, las chicas ven el perfil y piensan que la recompensa potencial es mas que suficiente.

Lo que buscan las chicas en un hombre varía de mujer en mujer. Lo que queda claro es que deberíamos mostrar nuestra mejor versión y obtendremos likes. Así es como ligaremos en Tinder.

Para optimizar tu perfil dirígete a nuestro manual de Tinder donde lo explicamos con lujo de detalle.

La charla (el chat).

Acabamos de ver que el cortejo comienza antes de conocer a la persona, comienza con la primer impresión. A partir de ahora comienza un proceso que es confirmatorio.

La primer impresión al fin y al cabo no es mas que un proceso de idealización. Es decir la otra persona asume que eres de una forma e imagina que debes ser así.

Presencialmente esa imagen que los demás se hacen de nosotros es difícil de cambiar. Sin embargo en apps de citas e Internet la primer impresión se da por etapas. Idealizan con tu perfil y continúa con las charlas.

Que la persona nos haya dado like para hacer match demuestra interés afectivo/sexual. Deberán confirmar que aquellas cosas que les interesaron son reales para que haya atracción.

A su vez, para confirmar esto deben invertir tiempo y energía en una charla. La inversión será proporcional a la recompensa potencial. Es decir, si no demuestran demasiado entusiasmo es porque sienten que la relación costo/beneficio es baja.

Esto no quiere decir necesariamente que no atraigamos o gustemos poco. Puede pasar lo contrario, que entienda que no puede invertir suficiente y eso la des estimule.

Sin embargo esta primer charla además de confirmatoria puede generar incentivos. Es decir, si hacemos las cosas bien podemos resultar mas atractivos aún.

El tema de la comunicación interpersonal es super complejo y es un todo. Osea no existen un par de consejos que hagan la diferencia, o se trabaje en todos los aspectos o no funciona.

Dicho eso te invito a que leas un artículo donde hablo sobre como gustarle a una chica. En este artículo hablo al respecto y doy algunos tips que pueden ayudar a gustar mas cuando charlamos.

Conclusiones.

Lo mas importante para aprender a Ligar en Tinder es comprender la ausencia del efecto de mera exposición.

A partir de ahí sabemos que debemos incentivar al match y afinar nuestras habilidades de cortejo. Desarrollar eso puede llevar tiempo pero es divertido y termina dando excelentes resultados. No solo en apps de citas, una comunicación carismática reporta beneficios en todos los ámbitos de nuestra vida.

Por otro lado, si lo que deseas es un sistema que ya tenga todo esto resuelto y que sea simple, te invito a que te inscribas en Liga Online.

[Total:3    Promedio:5/5]