Tinder: Todo sobre los matches.

En este artículo te contaré todo lo relacionado a los matches en Tinder. Si quieres aprender mas sobre Tinder o como ligar online te invito a que emtres periódicamente a nuestro blog.

¿Que es un match?.

Cuando dos personas se dan like (en el próximo apartado te explico que es un like) en Tinder se forma un Match. Tinder te notificará y te permitirá escribirle a la otra persona.

Puede notificarte de diferentes maneras. Si estás usando Tinder te dirá “It’s a Match”, o con una notificación verde.

Si no estás utilizando Tinder te enviará una notificación a tu celular avisándote que alguien hizo Match.

Otra manera de hacer Match es utilizando el “super like”. Mas abajo te cuento que es un “super like” y en que se diferencia con los likes normales.

¿Que es un “like”?.

Un like es la forma de indicar si te gusta una persona. Si ambos se gustan hacen match y pueden comenzar a comunicarse.

Hay dos formas de dar like. La primera es deslizando. Cuando ves la tarjeta de alguien que te gusta debes arrastrarla hacia la derecha.

La segunda opción es entrar a su perfil tocando su nombre y dándole al corazón verde.

Hasta hace poco podías dar al corazón en la misma tarjeta, sin necesidad de entrar al perfil, pero lo han cambiado.

Si alguien no te gusta debes deslizar a la izquierda o dar a la cruz roja en lugar del corazón.

¿Qué es el “super like”?.

El super like es otra forma de indicarle a Tinder cuando te gusta una persona. Lo representa un icono de una esterlla azul y guarda ciertas diferencias con el like normal.

Además de utilizar el botón con el ícono de estrella azul puedes deslizar hacia arriba para dar un super like.

La diferencia mas notoria es que solo puedes utilizar un super like al día. En caso de que te suscribas a Tinder Gold (opción paga) podrás utilizar 5 al día.

Tinder no necesariamente le muestra tu perfil a la gente a la que tu das like (si quieres entender porque, te lo explico aquí). Sin embargo cuando le das un super like a alguien Tinder le mostrará tu perfil si o si.

Y por último Tinder marca tu perfil de azul para que la otra persona sepa que le diste un super like.

Es decir, el super like te destaca y asegura que la otra persona vea tu perfil.

¿Puedo saber que personas me han dado like para hacer match?.

Si te fijas en la pantalla principal de Tinder verás un número dorado en la parte superior.

Este número representa la cantidad de personas que te han dado like. Es decir, en caso de que pudieras verles podrías dar like y hacer match (pues [email protected] ya te dieron su like).

Sin embargo para poder acceder a esa lista de usuarios debes suscribirte a la versión Gold de Tinder. No existe forma de ver ese listado de manera gratuita.

Como consejo, no compres la suscripción si ese número es menor de 30. Si tienes pocos likes (menos de 30) es mejor que te esfuerces en mejorar tu perfil.

Al mejorar tu perfil (puedes utilizar nuestro manual gratuito) tendrás mas matches y mas likes. En ese caso si vale la pena pagar la suscripción.

No tengo matches: ¿estoy haciéndolo bien?.

Técnicamente hablando si estás dando likes estás haciendo todo bien. Si no tienes matches es porque debes mejorar tu perfil.

Es importante que entiendas que tu perfil es el pináculo central para atraer a los demás. Si tu perfil no destaca ni es atractivo no tendrás likes y por ende no harás match con nadie.

En este artículo te explico con mas detalle porque no estás teniendo matches. Si lo que realmente quieres es que Tinder consiga muchas citas para ti, te aconsejo entres aquí.

Mis matches desaparecen o no contestan.

Si ves que tus matches desaparecen es porque están cancelando el match. Los motivos pueden ser variados, no deberías afligirte por ello. La forma de resolverlo es mejorando tu perfil.

Lo mismo pasa cuando no contestan. Quiere decir que les gustó tu perfil, pero hay otros que les han gustado mas.

Mientras mas atractivo resulte tu perfil, mas matches tendrás y mejor respuesta conseguirás.