Como debe ser la primer cita Tinder.

Vamos a desentrañar las claves para tener una buena primer cita con alguien de Tinder. Todo lo que vamos a hablar se basa en principios conductuales.

Es decir, vamos a usar a nuestro favor principios que nos ayudarán a iniciar un vínculo sano.

Entiendo que quizás algunas cosas puedan chocar con tus creencias. Lo mas importante es que hagas y obres como mas [email protected] te sientas. Igualmente te brindo estos consejos para que los tomes en cuenta.

1. Mantente seguro.

Mas vale prevenir que curar. Y por mas emocionado que estés es bueno que seas precavido para que puedas disfrutar la velada sin preocupaciones.

Por ello te recomiendo leas nuestra guía sobre seguridad en apps de citas. A partir del punto 3 mencionamos las consideraciones y medidas que debes tomar para mantenerte seguro en este primer encuentro.

Recuerda que por mas afinidad que sientas no conoces a la otra persona. Así que lo mejor que puedes hacer es prevenir cualquier problema. Además estarás mas tranquilo y disfrutarás mas esta primer salida.

2. Las primeras citas en Tinder son muy distintas.

El que dirán influye muchísimo en tu vida y tus conductas. Buscamos que quienes nos rodean tengan una buena opinión sobre nosotros.

Cuando tus comportamientos son reprochables puedes sufrir una sanción social. Es decir, quienes te rodean pueden formarse una mala opinión sobre ti perjudicando tu imagen.

La confianza y credibilidad que la gente te otorga depende de la imagen que tienen de ti. No es del todo cierto eso de que no nos importa lo que los demás piensan de nosotros.

Tu auto-imagen guarda relación con tu autoestima (el como te sientes contigo). Y tu auto-imagen es en parte lo que crees que otros piensan de ti.

Te estarás preguntando que tiene que ver esto con tu cita de Tinder… ya vamos a ello.

Imagínate que tienes una cita a ciegas orquestada por tus amigos. Tu acompañante no te gusta y al despedirte hablas con tus amigos.

Con mucha educación les explicas la situación. E incluso en caso de que te lo exijan la extenderás a tu “cita a ciegas”. Es una situación típica y común.

Ahora imagínate que esta cita surge de Tinder. Tu acompañante no te gusta y simplemente no le hablas mas. No sientes la necesidad de dar explicaciones porque no habrá sanción social.

Y al no existir nadie cuyo juicio afecte a nuestra imagen sentimos una ausencia de obligaciones. Bloqueamos y listo, sin transitar un momento incómodo resolvemos el problema.

Estas conductas existen y son una realidad independientemente a lo reprochable que sean. Y es importante que durante el resto del artículo tengas presente estas ideas.

3. La preparación antes de la primer cita.

En este primer contacto te recomiendo que no te esfuerces en demasía. No es necesario que planifiques en exceso o inviertas demasiado tiempo preparándote.

Recuerda que obramos motivados por las recompensas potenciales. Si inviertes demasiado esfuerzo en la preparación estarás generando expectativas muy grandes. Y difícilmente se cumplirán.

Por lo tanto vístete bien, como lo haces siempre (espero que lo hagas siempre) y que tu único plan sea divertirte. No te preocupes por gustarle.

4. Donde debe ser la primer cita Tinder.

La primer cita debe ser en un lugar, lindo, barato y light. Es decir, ir a tomar algo a un pub o bar.

Puede que a algunas personas esta propuesta les choque pues tradicionalmente se piensa en una cena. Sin embargo la cena no es una buena idea, ya que como dije no es realmente una cita.

El problema de ir a cenar es que el tiempo que se debe compartir no suele bajar de la hora y media. Y en caso de que uno de los dos no cumpla con las expectativas del otro estará prolongando la agonía.

Además la cena requiere cierta formalidad y etiqueta que en muchos casos puede generar tensión. Por otra parte tomar cerveza o café en un lugar distendido ayuda a descomprimir y relajarnos.

Y a diferencia de la cena cuando vamos a tomar algo el tiempo es flexible. Es decir, si no te sientes a gusto puedes excusarte e irte al terminar la bebida con bastante decoro.

Es una forma cordial y educada de retirarse. Además extendemos el gesto para que la otra persona pueda hacer lo mismo.

Si en cambio están pasando bien pueden pedir algo para comer mientras acompañan la segunda ronda de cervezas (o café).

Además evitamos un posible mal momento por la ausencia de sanción social. Todos conocemos alguna anécdota donde a mitad de la cena alguien va al baño y nunca vuelve.

Así que el primer encuentro debería ser en un lugar distendido y el único compromiso tomar algo.

5. Y la cuenta, ¿Quién la paga?.

Entremos entonces al tema mas polémico de este artículo.

Antes de desarrollar este punto quiero mencionar que la idea del artículo se basa en generar un vínculo sano. Un vínculo que no esté influido por nada mas que el genuino interés entre ambos.

No hablo desde la perspectiva de una ideología, costumbre, o tradición.

Lo ideal es pagar a medias por partes iguales, incluso si solo hablamos de un par de cervezas. Si genuinamente quieres invitar a la persona hazlo, pero sin esperar nada a cambio.

Pero es importante que sepas que en estos gestos están operando ciertos mecanismos.

Como te dije antes todo esfuerzo que realizamos es una inversión. Inversión que genera expectativas de conseguir una recompensa potencial.

El efecto de coste hundido dice que mientras mas invertimos en algo mayores expectativas tenemos de obtener un retorno.

Por lo tanto mientras mas inviertas en esa persona mayor será la desilusión si no obtienes de ella lo que esperas.

Por otra parte existe el principio de reciprocidad. Éste dice que cuando alguien tiene un gesto desinteresado por nosotros igualmente se genera un compromiso.

Es decir, que aunque tu pagues una simple cerveza de forma totalmente desinteresada la otra persona adquiere una deuda. En muchas personas esta sensación provoca molestias.

Por eso es importante mantener nuestra inversión (tiempo, energía, dinero, esfuerzos) equilibrada con el de la chica. Es decir, intenta siempre evitar invertir mas de lo que invierte ella.

Conclusiones.

Lo mas importante es entender la idea de Inversión => Expectativas.

Teniendo en cuenta esa idea cuentas con el pilar fundamental para iniciar un vínculo sano. Las recomendaciones que te di simplemente hacen uso de ese principio básico.

Por otra parte acudimos a la regla de oro. Es decir trata al resto como te gusta que te traten. Y de hecho este principio también aporta a la atracción.

Si te gustó este artículo recuerda poner 5 estrellas.

[Total:2    Promedio:5/5]