Tinder: La red social para solteros.

Facebook sigue avanzando en la implementación de Dating su apuesta a las citas en línea. Sigue expandiéndose lentamente a diferentes países mientras agrega nuevas funcionalidades como el “Secret Crush”. Por su parte Tinder no se queda y anuncia nuevas funcionalidades que formarán parte de su aplicación.

Tinder: ¿Una red social para solteros?.

La nueva apuesta de Facebook es refrescante para el mundo de las citas en línea. Sin embargo la respuesta de Tinder es súper rara. Y es que está anunciando la inclusión de herramientas “sociales”. Quizás intentan implementarlas de alguna manera que promueva las citas. No obstante, en lo personal, me da la sensación de que es la respuesta a FB, osea, que si FB se mete en las “citas” ellos se meterán en las redes sociales.

Paso a enumerar algunos de estos anuncios para explicarme mejor:

  • Stories: Tinder ha comprado Wheel una empresa que se dedica a la gestión y manejo de stories al estilo Instagram. Sinceramente no le veo utilidad en Tinder.
  • Feed de noticias: Esta es una herramienta que ya han implementado. Aunque he de admitir que no es totalmente inútil sinceramente poco uso se le da.
  • Fotos actualizadas: Desde hace unos días Tinder ha comenzado a enviar mensajes privados pidiendo que subamos “fotos del fin de semana”. El tema de las fotos en Tinder es bastante complejo para que promueva esa práctica. Sin contar que muchos de sus usuarios no hacen nada los fines de semana, razón por la que están en Tinder.

Es cierto que ellos desde hace tiempo están promocionando “el estilo de vida de los solteros”, y lo agradecemos. Quizás buscan convertirse en una red social para solteros, pero cuidado, muchos lo pueden interpretar como una vulgar promoción de la promiscuidad. No soy precisamente moralista ni puritano pero no creo sea una buena imagen corporativa.

Lo que Tinder debería hacer.

Creo que antes de tener pretensiones sociales deberían prestar mas atención a sus usuarios. No son pocos los que se quejan de no tener matches. Tampoco lo son aquellos perfiles cuya única finalidad es promocionar cuentas de Instagram. Varios más son los problemas como estos que pululan en el vox populi de los foros de Internet.

Entiendo que resolverlos no es tarea fácil (algunos al menos) pero es ambicioso pasar a “Tindergram” cuando de por si Tinder no provee precisamente la mejor experiencia a muchos de sus usuarios.

[Total:1    Promedio:5/5]