3 prejuicios que no te permiten ligar en Tinder.

¿Alguna vez te dijeron o pensaste que no ligas en Tinder por ser feo?, ¿Que tinder es solo para gente desesperada?, ¿Que es mejor ligar en Pubs o discotecas?.

Pues contrastemos estas opiniones con datos empíricos reales a ver que sucede.

1. Tinder es para fracasados/desesperados.

Lamento informar a aquellas personas que suelen pensar de esta forma que los datos afirman lo contrario.

Como muestra éste estudio realizado en la Universidad de Standford 39% de las parejas se conocen por apps de citas. En realidad es más pero lo aclararé en el tercer punto.

Actualmente las apps o sitios de citas son el principal medio por el que se generan vínculos con finalidad afectivo/sexuales.

Así que ya sabes, quien te diga que Tinder o x app es para desesperados no tiene idea de como funciona el mundo.

2. En tinder solo tienes éxito si eres modelo.

La realidad es que no importan tanto tus rasgos físicos como crees. El mayor problema real en Tinder y la mayoría de apps de citas son las fotos en si.

Nosotros y quienes nos conocen somos los peores jueces de nuestras fotos. Quizás en una foto te ves muy bien pero el contexto te hace ver tenebroso y no e darás cuenta.

Es decir, tu sabes que eres una buena persona pero aquellos que no te conocen no pueden saberlo. Que te saques una selfie no da demasiada confianza.

Y más allá de los aspectos comunicacionales de una imagen el cuidado personal atrae mas que los rasgos físicos. Esto podemos verlo en este estudio de 1997 o y este otro lo confirma.

Al final volvemos a la comunicación. Es mas atractivo un buen lenguaje no verbal que el color de tus ojos y la blancura de tu sonrisa.

Para tener matches lo que necesitas es esforzare mas en tu perfil.

3. Mejor ve a ligar a la calle/pub/discoteca.

La realidad es que conocer gente por estas vías es mas una fantasía popular que otra cosa. Puedes dirigirte al estudio de Standford que te presenté antes para comprobarlo.

En dicho estudio dicen que desde el 95 estas vías vienen en declive. En los estudios citados explican que la mayoría de parejas surgidas de un bar no eran completos desconocidos.

Es decir, la mayoría de ligues de bar o pubs era entre personas que ya se conocían previamente. También aclaran que la mayoría de personas que actualmente se conocen en pubs quedó previamente por apps de citas.

De lo que se desprende que la mayoría no sabe como ligar. Y que la mayoría que te recomienda que ligues en persona no es profeta en su tierra.

¿De donde provienen estos prejuicios?.

Estos prejuicios creo yo (es una opinión personal) provienen de tres fuentes diferentes. La envidia, las creencias limitantes, la incultura o ignorancia.

La envidia.

Si tienes resultados en apps de citas muchas personas te mirarán por encima del hombro. Te dirán que eso es para desesperados o gente rara o cosas por el estilo.

Estos prejuicios provienen mayormente de la envidia. Y es que en estos casos son personas que no tienen buenos resultados conociendo gente.

Cuando una persona destaca en algo siempre habrá gente que intentará llevarte hacia ellos. Es decir, en lugar de felicitarte por tus “logros” intentarán que compartas sus “fracasos”.

La forma en la que suelen hacerlo es minimizando tus esfuerzos o “logros” de por si.

Puede parecer una tontería que esto ocurra con Tinder, pero lo digo porque a mi me ha pasado.

Las creencias limitantes.

Nuestras creencias siempre nos limitan. Si yo te dijera que el mundo es plano y que lo sostiene una tortuga me dirías que estoy loco. Sin embargo fue algo que se creyó durante mucho tiempo.

Es tan así que muchos creen que en los pubs se liga con facilidad. Cuando van a los pubs y no ligan piensan que son feos.

En ese caso tenemos dos creencias limitantes y distorsionadas. La primera que en los pubs se liga (cuando los estudios dicen lo contrario). La segunda que si no ligas es porque eres feo.

Lo mismo pasa con Tinder o cualquier app de citas. Si no ligas es porque no eres modelo, porque tu crees que solo los modelos le gustan a las mujeres. Entonces si no ligas en Tinder mejor ligar en la calle.

Estás sacando conclusiones desde tus creencias distorsionadas. En estos casos a diferencia de cuando se opina por envidia no hay mala intención. Simplemente se opina desde el error.

La incultura o ignorancia.

La mayoría de chicos piensan que para ligar se necesita dinero o belleza.

Esto, como recién vimos, son creencias limitantes. Creencias que provienen de una cultura que ha forjado canones de un hombre ideal que son inalcanzables.

Ya explicamos como conquistar a una chica para atraerlas y también de como gustarle. Son cosas que se pueden aprender. No es necesario ser el hombre ideal.

Cuando entiendas como hacerlo y modifiques tus creencias tendrás otros resultados.

No es cierto que ligar es algo natural y uno lo trae en sus genes. Nuestras costumbres no preservan nada natural, esto incluye el cortejo.

Si deseas tener excelentes resultados en apps de citas simplemente debes aprender como hacerlo.

[Total:2    Promedio:5/5]