4 novedades de Tinder que debes conocer para ligar mas en 2019.

¿Eres otra de las tantas personas que no consigue matches en Tinder?. ¿O quizás los consigues pero con personas que no te gustan?. Pues te tengo buenas noticias. Tinder ha estrenado varias herramientas que te ayudarán a ligar más y mejor.

En el manual de optimización de Tinder te expliqué como funciona y porque cuesta obtener resultados. En aquel artículo mencioné una herramienta en particular que enriquecerá Tinder en este 2019. Pero no viene sola, hubieron otras novedades que recibiremos con entusiasmo. Te invito a que las veamos juntos.

1- Swipe Surge: en cualquier lugar en cualquier momento.

Swipe Surge es una idea maravillosa que resuelve los problemas de la plataforma. El funcionamiento es simple. Cuando Tinder detecte mas movimiento del habitual en una zona se iniciará un Swipe Surge. Si te encuentras en la zona formarás parte de él. Y lo genial es que destacará tu perfil y tendrá mayor exposición en esa zona durante el Surge.

Esto puede ocurrir en un evento, en vacaciones… en cualquier momento. Debes estar atento.

Uno de los problemas de Tinder es que tiene tantos usuarios que es complicado mostrarlos. Es por este motivo que las chicas que ves en Tinder no necesariamente te ven a ti. Sin embargo durante un Swipe Surge este problema queda resuelto.

Te recomiendo que en los ajustes de Tinder tengas activas las notificaciones push y el Swipe Surge:

Desactivar SwipeSurge
Así puedes desactivar Swipe Surge (Aunque no te lo recomiendo).

Si no lo deseas activar, piénsalo dos veces, mira los datos que compartió Tinder:

Durante un Swipe Surge, ¡la actividad es hasta 15 veces mayor! Y con tanta gente en la fiesta, tu potencial para conseguir matches aumenta en un 250 %, lo que significa que conseguirás una conversación con un bomboncito un 33 % más rápido, así que mantén tus bromas a punto y tu teléfono bien cargado.

Blog de Tinder.

Así que es hora de empezar a frecuentar eventos y cultivar nuestra vida social en busca de Swipe Surges. A nadie le disgusta aumentar un 250% las probabilidades de match, ¿Verdad?.

2- Super boost y ticks: Mas matches que nunca.

Siempre critiqué las suscripciones de pago de Tinder, para mi es dinero tirado a la basura. Pero con los “Super boosts” mi parecer seguramente cambie. Un super boost será como un boost pero con una particularidad, mostrará tu perfil en horarios pico. Esa pequeña diferencia hace que tu probabilidad de hacer match se incremente 100 veces.

Y esto tiene sentido. Imagínate que el boost normal lo puedes utilizas en un horario donde poca gente está conectada. Tendrás buenos resultados pero no los óptimos. Pero el super boost mostrará tu perfil en los horarios donde mas gente pueda verte.

Y cuando te digo que seguramente cambie de parecer en cuanto a la suscripción es porque el poderoso super boost solo estará disponible para los usuarios que estén suscritos a tinder gold o plus. Pero, si funciona como prometen, valdrá la pena pasar por caja por una suscripción.

También incorporará otra herramienta para complementar el superboost y son los Read Receipts. Al igual que whatsapp o happn ahora podrás saber cuando alguien ha leído tu mensaje. Según el propio Tinder esta opción (también disponible solo para suscriptores) busca complementar los superboosts. Dicen que al hacer tantos match hay que estar pendientes de muchas conversaciones por lo que es bueno saber si nos leen o no.

Puedes desactivar esta opción si no quieres que otros usuarios sepan si has leído su mensaje o no:

ReadReceipts de Tinder
Como desactivar la confirmación de lectura.

Según Tinder el superboost se comenzará a probar en algunos mercados en breves. Así que toca esperar un tiempo para que podamos disfrutar de ellos.

3- Tinder Lite: Para que cualquiera esté en TinderLand.

Las apps lite suelen ser aplicaciones que consumen menos recursos que las originales. Tinder anunció su versión Lite que consumirá menos batería, espacio y recurosos en general.

En muchos lugares leerás que esta decisión es para entrar a ciertos mercado emergente como la India. Pero si entras a leer los comentarios hispano hablantes en Google Play verás que muchos usuarios se quejan que Tinder se cierra o no funciona como debería.

Estos usuarios no reparan en que el problema es su dispositivo móvil y no la app. Porque Tinder necesita un mínimo de recursos para funcionar. Y si un terminal es de gama baja, por ejemplo, no podrá correr la aplicación correctamente.

Así que bienvenido Tiner Lite. Una novedad que se traducirá en mas matches potenciales al contar con mas personas para conocer.

4- Orientator: La inclusión y el orden llegan a Tinder.

Y por último Tinder anuncia Orientations. Esta opción permitirá que puedas elegir tu orientación sexual. La idea de Tinder es que todos podamos conocer personas y disfrutar la vida. Que esto se cumpla independientemente a la orientación sexual de cada uno me encanta.

Pero no es que solo puedas definir tu orientación sexual, podrás definir varias. Y es que el mundo se ha vuelto grande y complejo y muchas personas se identifican con mas de una orientación. No solo me parece genial por la inclusión sino por el hecho de ordenar la app.

Orientations iniciará en Junio en los siguientes países: EE. UU., el Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda. Se irá extendiendo al resto del globo en los próximos meses.

5- Emoji feeds: Retomar conversaciones nunca fue tan fácil.

Estimado lector, como ya sabes me encanta darte gratas sorpresas. Te traigo otra novedad que me encantó. Y es que ahora en el feed de Tinder puedes utilizar iconos para comentar las fotos.

Así puedes usar los emojis del feed de Tinder
Así funcionan los emojis del feed y como ves da resultado.

En mis 5 tips para usar Tinder en 2019 te recomendé el feed para iniciar charlas. Ahora con esta nueva herramienta puedes recuperar charlas que se quedan “colgadas”. Simplemente ve al feed, busca una foto de la persona que te guste y utiliza un emoji. Ya he experimentado con esta opción y da muy buenos resultados.

Como ves este 2019 arrancó fuerte en TinderLandia. Varias novedades que nos permitirán ligar mas. Así que querido lector, espero las hayas recibido con el mismo entusiasmo que yo.

Y si habías eliminado esta app vuelve a bajarla y ofrécele otra oportunidad. Es mas probable que consigas resultados.

[Total:5    Promedio:5/5]