Como usar Tinder en 5 tips [2019].

¿Quién no quiere sacarle mayor partido a Tinder?. La mayoría de consejos que encontrarás en Internet eran útiles en 2015. Por aquellas épocas contar con una buena foto y la bio completa era suficiente pero hoy no lo es. Tinder ha recorrido un largo trayecto y los viejos consejos ya no caminan.
En este artículo te diré como usar tinder en 2019 en 5 tips para que te reporte resultados.

1. Una buena foto de perfil no es suficiente.

Desde el 2017 Tinder estrenó su “tap navigation”. Esa pequeña funcionalidad cambió totalmente las reglas del juego.

Tap navigation Tinder.
Tap Navigation.

Antes era necesario entrar al perfil del usuario para ver todas las fotos interrumpiendo el “swiping flow”. Ahora con solo hacer tap podemos pasar a la siguiente foto sin más. Al poder acceder a todas las fotos sin interrumpir la navegación, TODAS deben estar por encima de la media.

Existe otro cambio radical, la cultura. Muchos en la “cultura influencer” han aprendido a venderse en fotos. Además hasta no hace tanto el acceso a buenas cámaras fotográficas era restrictivo. Hoy por hoy hasta los celulares de gama media tienen buenas cámaras.

Para conquistar a una chica debemos estar por encima de la media. Así y todo sigue siendo fácil conseguirlo. Te recomiendo aprendas a tomar las fotos perfectas para tu perfil.

2. La descripción (bio) ya no es un adorno.

En el pasado poca gente utilizaba Tinder y el hecho de llenar la “Descripción” era un diferencial. Hoy las apps de citas forman parte de nuestra cultura. La vara ha subido y es común encontrar la bio completa. Además Tinder ha implementado un snippet de la bio en nuestra tarjeta.

Snippet de bio en tarjeta tinder.
Bio Snippet en Tarjeta.

La buena noticia es que existe forma de sacarle partido. El snippet es corto, nuestra bio debe serlo también. En caso de que quieras extender tu bio deja la primer oración separada del resto con renglón de por medio. Procura decir algo gracioso y original, no copies el texto de frases ajenas. Por mi trabajo suelo ver perfiles de hombres y mujeres y está lleno de frases “ingeniosas” que se repiten.

Lo que si está claro es que si sabemos sacarle partido a nuestra bio, corremos con ventaja. Si quieres saber como puedes hacerlo, aprende a escribir una bio perfecta para tu perfil de Tinder.

3. ¿Aperturas? Mejor utiliza el feed.

Actualización: Ahora puedes enviar Emojis en el feed y da mejores resultados. Te lo cuento en el punto 5 de este artículo sobre novedades de Tinder.

Vas a encontrar por toda Internet centenares de frases para abrir una charla. Alguna son ingeniosas, otras bastante groseras, pero todas son antiguas. La mejor forma de abrir una charla siempre fue saludando y mostrando interés o halagando.

Desde principios del 2018 Tinder incluyó un feed. En él podrás ver las actualizaciones de fotos, descripciones, etc de tus matches. Haciendo doble tap en alguno de estos elementos puedes escribirle a un match refiriéndote a ese elemento.

Pocos lo utilizan por eso saber como usar el feed de Tinder para iniciar una charla es un diferencial. Pero no solo eso sino que te permite mostrar interés y halagar a la vez (si lo haces bien). Destacarás por el simple hecho de que pocas personas lo utilizan.

4. Se activo en horarios pico.

Tinder ha confirmado algunas de las variables que maneja su algoritmo. Entre ellas dan importancia a la cercanía de dos personas y que estén activos. Nosotros hemos hecho algunas pruebas y pareciera ser cierto. Ya compartiremos mas adelante los resultados.

Te recomendamos que te conectes en horarios pico. En teoría dará prioridad a tu tarjeta sobre las de los usuarios desconectados.

En el primer artículo de nuestro manual te explicamos que es y como funciona Tinder. Para aprenderlo a usar con resultados es el punto de partida inicial que cambiará tu mentalidad.

5. Conecta tu instagram y spotify.

Uno de los mayores “temores” que tienen quienes usan Tinder es que su interlocutor sea un impostor. Que la persona no sea quien muestra las fotos. Por eso aquellos que saben como usar Tinder conectan su Instagram a su perfil.

Si tus fotos de instagram están cuidadas (al menos que no sean desastrosas) conéctalo. Esto asegurará que eres tú.

También deberías activar spotify y elegir canciones que te gusten o estén en los top. Esto también aumentará tus matches por afinidad y por demostrar que te tomas en serio el conocer a alguien. Al contar las tarjetas con snippets, destacan aquellas que tienen todo completo (y que aún son pocas).

Snippet spotify en tarjeta Tinder.
Enriquece tu tarjeta con los snippet.

Conclusiones.

Como reza el dicho “El mundo sigue girando”. No es solo que Tinder, como app, siga evolucionando sino también como ha influido en nuestra cultura.

Hace no mas de un par de años conocer personas por Internet era “bizarro” hoy es el medio de preferencia. La “cultura de la imagen” que se ha desarrollado en estos tiempos también juega un rol importante.

Estos avances en la tecnología y la cultura hacen que nos tengamos que adaptar. Si queremos conocer gente saber como usar Tinder para sacarle mas jugo y destacar nos reportará beneficios.

[Total:4    Promedio:5/5]