¿Tinder no funciona si no pagas?.

Es sabido que el uso de Tinder puede afectar negativamente a la autoestima. Esto es debido a que la falta de resultados puede alimenta creencias distorsionadas. Por ejemplo que quien no hace “matches” es poco atractivo.

Tampoco ayuda que se difunden estudios que re afirman estas creencias que son totalmente falsas. En este artículo vamos a explicar el porque son falsas esas creencias y porque están mal esos estudios.

Pero antes de adentrarnos a ello veamos de manera empírica como una persona cualquiera puede tener buenos resultados en Tinder.

Tinder SI funciona: ¿Porqué debería creeme?.

Para demostrar que cualquiera puede tener éxito en Tinder voy a mostarte 3 perfiles con diferentes resultados.

En los 3 perfiles el sujeto soy siempre yo, se hicieron en un mismo año, cada perfil estuvo activo una semana y en todos los casos utilizamos la versión gratuita de Tinder, es decir sin pagar.

Primer perfil: Matches 0.

Este es un perfil típico en Tinder. Dos selfies mal sacadas vestido de entre casa y sin descripción. Me considero un hombre atractivo y sin embargo esto no se nota en el perfil.

Denota una ausencia absoluta de conocimiento sobre atracción, comunicación, etc.. Es simplemente un perfil que muestra una cara y un cuerpo. Como digo es un perfil típico.

Segundo Perfil: Matches 15 (24 potenciales).

Este perfil es menos común en Tinder. Cuatro fotos que muestran a una persona que le gusta cuidar su apariencia y en diferentes ámbitos. Además tiene una bio que habla de una persona sociable.

Lo armé utilizando las ideas vertidas en nuestro manual gratuito. Es un perfil técnico que busca fotos técnicamente correctas y bien elegidas. Además se emplea algún concepto que lo potencia.

Tercer Perfil: Matches 34 (107 potenciales).

En este caso es un video que dejamos abierto de nuestro curso sobre apps de citas. Es un poco largo pero vale la pena que lo veas. Los resultados finales están a partir del minuto 16.

Este perfil es atípico en Tinder. Cuatro fotos que no solo muestran a una persona sino que hablan de quien es. También tiene una bio mas cuidada.

Lo armé utilizando ALGUNOS de los conceptos que enseñamos en nuestro curso. Y aunque tiene muy buenos resultados está lejos de ser el perfil ideal. Este perfil lo hicimos mostrando como es posible obtener excelentes resultados sin crear un perfil de 0.

Estamos hablando de un perfil que lejos de ser perfecto tiene el potencial de generar mas de 4000 matches al año. Y es mejorable, subiremos un perfil creado de 0 que supera estos resultados.

Como puedes apreciar los resultados están mas vinculados al perfil que a la persona. Espero lo tengas presente durante el resto del artículo.

El problema de los estudios sobre Tinder.

La mayoría de los estudios sobre Tinder suelen estar mal, al menos en sus conclusiones. El motivo es que los dirigen personas que no se especializan en vínculos interpersonales.

Esto es importante entenderlo porque su “deformación profesional” lo único que hace es promover sus prejuicios.

En referencia a la atracción y lo sexual vivimos en una sociedad con muy poca formación. Este suele ser el problema a la hora de no tener resultados en Tinder como vimos en el apartado anterior.

Sin embargo en lugar de formar se desinforma. Y es que al encontrar estos estudios cuando una persona busca info para mejorar en Tinder solo incrementa sus complejos.

La mayoría de estos prejuicios y complejos parten del modelo del hombre perfecto. Es decir, si alguien no es modelo, rico, doctor académico y super sociable, no es atractivo.

Obviamente esto no es así, pues nos habríamos extinguido como especie antes de comenzar a evolucionar.

Por otra parte, otra idea que se fomenta de manera ridícula es que los principios de atracción solo funcionan en Tinder. Es decir que una persona que no tiene éxito en tinder la va a tener en otros ámbitos.

Esto es incorrecto. Una persona que no logra comunicar su atractivo en Tinder tampoco lo hará en un bar.

Además la cultura del cortejo se ha desplazado casi en su totalidad a las apps de citas.

Estudiando un estudio.

Vamos a ver un estudio que todo el tiempo recibe muchísima difusión por los medios. Es un estudio que se ha tomado como una verdad absoluta sobre el funcionamiento de Tinder.

Este estudio fue dirigido de manera personal e independiente por una persona que pareciera ser economista. Plantea que la ley de Pareto aplica en Tinder.

Es decir que la distribución de la “riqueza” (atractivo) en Tinder se puede medir con la ley del 80/20. Dice que el 80 por ciento de las mujeres mas atractivas pelean por el 20% de los hombres mas atractivos.

Concluye que si no eres SUPER atractivo no tendrás resultados en Tinder. Por lo que es mejor que ni lo uses.

Los problemas del estudio.

El problema de este estudio tan difundido es que se realizó entrevistando a 27 mujeres nada más.

Para peor ellas pensaban que estaban chateando con un tipo súper atractivo lo que condiciona las respuestas.

El autor del estudio así nos lo plantea y advierte que los resultados pueden ser incorrectos.

Pero el principio de selección intersexual nos dice que los números que muestra del estudio no están mal. Así que revisemos sus conclusiones.

Dice que solo la gente extremadamente atractiva obtiene resultados en Tinder. Y aquí viene un problema. Si esto fuera cierto yo soy super feo y super atractivo al mismo tiempo.

Es decir, según mi primer perfil donde no obtuve resultados no soy atractivo. Pero según mis otros dos perfiles soy atractivo o muy atractivo. La lógica nos dice que esto no es posible.

Una conclusión mas acertada sería que existen otros factores, aparte del atractivo físico, que desempeñan un rol importante para hacer match.

Esta conclusión explicaría porque una misma persona tiene resultados tan diferentes.

La otra conclusión que plantea es que si una persona no es atractiva lo mejor es que no use Tinder.

Aquí vuelvo a diferir ya que entiendo lo mas saludable es gustarse a uno mismo. El hecho de asumir la falta de atractivo va a perjudicar nuestra autoestima.

Por otra parte también considero saludable y necesario desarrollar vínculos afectivo/sexuales. Y desde ese punto vista las apps de citas son hoy por hoy el mejor lugar para conseguirlo.

Los “estudios” no nos dicen nada nuevo.

Todos los estudios pecan generalmente del mismo problema y es por falta de información de quienes lo realizan.

Además los resultados son predecibles porque los mismos principios que gobiernan en Tinder ya se estudiaron hace mucho. Son principios de atracción que rigen en cualquier ámbito.

La idea de que la mujer es muy selectiva se encuadra dentro de la selección intersexual. Ya fue planteada por Charles Darwin hace mas de siglo y medio.

Por otra parte el destacar sobre la media como principio de atracción se conoce como medianía.

Las personas que destacan en algo resultan mas atractivas. Es decir aquellas personas que sobre salen de la media.

A forma de ejemplo. Imagínate que sales con una chica que tiene un físico trabajado pero no te llama demasiado la atención. Ahora imagina que te cuenta que el año entrante competirá en las olimpiadas.

A la mayoría de nosotros en ese momento nos resultará muchísimo mas atractiva.

Por lo tanto si destacas académicamente, físicamente, económicamente, etc.. resultarás mas atractivo. Todos los estudios van a confirmar siempre este principio.

Pero como explicamos en “Como conquistar a una chica” no es necesario ser Brad Pitt, Messi o Bill Gates para generar atracción.

Utilizar estos simples principios junto a otros y saberlos comunicar es lo que te dará resultados en Tinder.

Si tienes interés en conseguir citas con facilidad te invito te inscribas en nuestro curso.

[Total:2    Promedio:5/5]