Tinder y el crecimiento personal.

En otro artículo te conté como Tinder me ayudó a cambiar mi vida. Pocos lo saben pero puede llegar a ser una excelente herramienta que nos permite desarrollar nuestro carisma.

Es indudable que si dejas que los resultados de Tinder te afecten puede llegar a ser devastador. Muchos estudios demuestran que puede perjudicar tu autoestima. Ya hemos hablado de eso.

Pero con la actitud y mentalidad correcta puedes sacarle mucho partido. De hecho puede ser un proceso divertido que te dará beneficios que de otra manera son difíciles de conseguir.

Te contaré que mentalidad debes adquirir y como utilizar Tinder para desarrollar una apariencia atractiva y una personalidad carismática.

1- Un termómetro de aprobación social.

Las apps de citas son un termómetro de aprobación social. Y la aprobación, pese a lo que se suele creer, es muy importante para cualquiera de nosotros.

De hecho, muchas personas chocan contra este termómetro y en lugar de verlo como una oportunidad se frustran. Sus inseguridades se manifiestan.

Sin embargo esta, muchas veces cruel, falta de aprobación es un punto de partida. Es el comienzo de un juego que nos permite crecer de manera optimista y divertida.

La aprobación en Tinder se refleja en matches, en la facilidad de abrir charlas y conseguir teléfonos.

Quien puede abrir la mayoría de las charlas con un “hola, cómo estás?” tiene una aprobación alta. Quienes deben utilizar estrategias mas complejas deben seguir trabajando su imagen, su carisma.

Como digo, es un juego que debería ser divertido y nos invita al crecimiento. Y aclaro, el juego es aumentar nuestro atractivo y carisma, el poder generar lazos con otras personas es un premio.

2- Desarrollando una imagen atractiva.

La primer impresión es un punto crucial a la hora de establecer vínculos significativos. Da lo mismo si hablamos de trabajo, amor o amistades nuestra imagen influye en todos por igual.

Al obtener la primera ronda de resultados en Tinder (cantidad de matches, charlas, etc..) tenemos el punto de partida. La cantidad de matches deberían darte una idea de como te ven los demás.

Si no tienes matches, o tienes muy pocos, hay que cambiar bastante la imagen que proyectas. Si tienes matches ocasionalmente vas encaminado pero debes mejorar.

La idea es poder conseguir una cantidad aceptable, con determinada constancia. Estarías bien si obtienes de 1 a mas matches al día.

A partir de ahí la facilidad con la que te respondan cuando les escribas será el segundo indicador. Si el ratio de respuesta es alto quiere decir que generas una buena primer impresión.

Por otra parte si el ratio es bajo o debes realizar un esfuerzo extra para obtener respuestas has de seguir trabajando en tu imagen.

Recuerda que por imagen no me refiero exclusivamente a tu apariencia. Me refiero a la imagen que proyectas a los demás; tu seguridad, confianza, autoridad, simpatía, inteligencia, etc..

Esto va desde como te paras, como combinas tu ropa, si sonríes o no sonríes, tu postura, etc. Incluso los contexto en los que eliges tomar tus fotos.

A medida que mejores y proyectes una imagen atractiva, estarás desarrollando tu carisma. Verás que si esas mismas mejores las aplicas en tu vida, la actitud del resto hacia ti mejorará considerablemente.

3- Mejorando nuestra comunicación interpersonal.

Otra de las cosas que podrás mejorar utilizando Tinder son tus habilidades comunicacionales.

Lo primero que notarás a medida que trabajes en la imagen que proyectas es el punto de partida en las charlas. Es decir, en base a la primer impresión que generes habrá una diferente predisposición para charlar contigo.

Si generas una MUY buena primer impresión, habrá una mayor predisposición. Al contrario, si no lo haces, quizás no te respondan o lo hagan desganadas. Esos son los extremos, generalmente estarás en el medio.

Ahora bien, no importa la impresión que causes debes desarrollar tus habilidades comunicacionales.

Cuando TU produces una buena impresión puedes despertar las inseguridades de tus interlocutores. Quizás cosas que funcionaban cuando no resultabas tan atractivo ahora no te funcionen.

Y es que dependiendo del grado de atracción que generes las cosas tienen un significado u otro. Esto dependerá por supuesto de la autoestima de la otra persona.

Si una chica se siente cómoda contigo puedes decirle cosas que le harán gracia. Por otra parte si una chica se siente incómoda por tu atractivo esas mismas cosas pueden tocar fibras sensibles.

Generar una comunicación interpersonal buena significa que debes siempre estar pendiente del otro. Debes hacerlas sentir cómodas, debes divertirlas y debes resultar agradable.

Cuando lo logres comenzarás a tener vínculos mas significativos. Me refiero a vínculos donde te sentirás cómodo y contento, ambos aportaran cosas el uno al otro.

Esa misma comunicación podrás aplicarla en tu día a día fuera de Tinder.

4- Continúa, no te detengas.

Si haz aprovechado Tinder para crecer, no te detengas. La aprobación del resto aumenta tu tu auto-imagen y por ende tu autoestima, seguramente te sientes mejor contigo.

Y este es solo el comienzo. Debes seguir ese camino aumentando tu autoestima y mejorando cada día.

Comienza a practicar esas aficiones que has postergado durante tanto tiempo. También puedes aumentar tu cultura desarrollando el hábito de la lectura. Te recomiendo libros de divulgación.

Si no estás conforme con tu trabajo crea un plan para obtener el trabajo que te gustaría tener. Si quieres comenzar a estudiar una carrera o profesión que te interese este es un buen momento.

Sigue investigando sobre vestimenta, moda, etc.. no vuelvas a dejarte estar. Intenta conservar y cultivar los vínculos que generes a partir de ahora. Incluso aquellos que comienzan en Tinder.

Planifica viajes o actividades aunque no te resulten del todo interesante. Ese envión de autoestima y seguridad en ti mismo te brinda una gran oportunidad para explorar.

Es decir, lograste salir de tu zona de confort y crecer ¿Porqué no continuar? Tus logros se seguirán acumulando.

Conclusión.

Varias investigaciones han demostrado que Tinder puede afectar negativamente tu autoestima. Hemos visto que esto se debe a que los malos resultados pueden reafirmar tus inseguridades.

Sin embargo con la mentalidad y actitud correcta cuentas en Tinder con una herramienta genial que te permitirá crecer.

[Total:2    Promedio:5/5]