Encuentra pareja en Tinder.

Hola amiga en este artículo vamos a darte un par de tips para conseguir pareja en Tinder. Este es un tópico amplio pero tendrás un buen punto de partida con los consejos que te daré.

Esta entrada en el blog será la primera de una serie dedicada a las mujeres que usan apps de citas. Decidimos dar este paso gracias al seguimiento que han dado a ligueonline.

Quiero agradecer tu apoyo y espero que disfrutes de este espacio y te sea útil. En fin, sin mas preámbulos empecemos a ver como encontrar pareja en Tinder siendo chica.

Diviértete en el proceso.

El primer consejo que te voy a dar es que te diviertas en el proceso. Las apps de citas como Tinder pueden llegar a ser muy duras si te las tomas demasiado en serio.

Dar con esa persona especial es un proceso que requiere de cierto tiempo. Será tu actitud la que haga que ese proceso sea enriquecedor y entretenido o desesperanzador y deprimente.

Te cruzarás en el camino de mucha gente y no todos buscarán lo mismo que tu. Pero recuerda siempre que la vida no es lineal. Quizás alguien que en principio no busque una relación seria te conozca y cambie de opinión.

Y es que existen muchas variables por las que una persona decide formalizar. Tu puedes incidir en la que llamo recompensa potencial y de la que hablaremos mas adelante.

Vamos a ver como atraer chicos que puedan buscar algo serio. Pero es muy importante que te diviertas en el camino y te recomiendo que estés abierta a conocer gente.

Incluso si no buscan lo mismo que tu pero te gustan, hazlo. Sal, diviértete, esto no quiere decir que tengas que intimar con ellos.

Pero ten en cuenta que es común que historias que comienzan como una aventura terminen en algo mas.

Recuerda que el hombre ideal solo existe en tu mente. Para poder dar con un hombre real que te guste debes conocer chicos, es la única fórmula que funciona.

Una relación como recompensa potencial.

Imagina que conoces un chico super atractivo, con buen sentido del humor, inteligente que te hace sentir especial. Un chico que te gusta mucho mucho mucho.

Ahora imagina que ese chico solo busca una relación informal. ¿Qué harías?, y en esto te pido que seas completamente sincera.

La mayoría de las chicas tomarían un breve descanso en su búsqueda y aprovecharían la oportunidad. Y está perfecto. Es por la recompensa potencial, la que mencioné en el apartado anterior.

No quiero volverme muy técnico pero digamos que si percibes que ese chico te aportará lo suficiente como para que pongas tu búsqueda en pausa, lo harás.

Lo importante a entender es que esto también función al revés. Si un chico percibe una recompensa potencial como para entablar una relación seria, lo intentará.

En definitiva, sin importar lo que busques o lo que buscan ellos cuando se nos presenta una oportunidad intentaremos aprovecharla.

La oportunidad dependerá de la recompensa potencial que percibamos, y esto depende de quien la percibe.

Proyectando a futuro: tu perfil.

La mayoría de la gente cree que las fotos son superficiales porque buscan resaltar nuestro atractivo físico. Es un error, la comunicación visual va mas allá de lo estético.

Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras, tus fotos hablan de ti.

Si tus fotos “hablan” de una gran recompensa potencial hará que los chicos proyecten una relación a futuro, y esa es la clave.

Cuando miramos perfiles en Tinder estamos evaluando. Haya chicos que no te gustan, otros que están bien para salir o hablar, y otros con los que te casarías.

Todos evaluamos igual. Esta evaluación de la recompensa potencial la hacemos proyectando a futuro. Ya sea de forma consciente o inconsciente nos imaginamos con esa persona.

Te voy a mostrar dos ejemplos para explicarme mejor y ejemplificaré perfiles típicos de Tinder.

Perfil típico: Selfies.

Vemos a una chica que se muestra muy atractiva tomándose selfies en su casa. Solo muestra su físico de una manera sexy y provocativa.

Al no comunicar otra cosa más allá de la apariencia solo podemos proyectar a nivel sexual.

Aquí vemos una chica con una vida super interesante. Una chica que además de atractiva se ve muy activa y con un estilo de vida glamuroso.

Perfil extremo..

Es mucho mejor que el perifl anterior pero tiene un problema. Me es imposible proyectar a largo plazo.

Su estilo de vida es tan glamuroso que difiere del de la mayoría de personas que lo verán. Es una chica que realmente me gustaría conocer pero con quien no puedo proyectar a largo plazo.

En otras palabras, es una chica con la que me gustaría salir por un tiempo pero con la que no veo futuro. De hecho a muchos chicos les provocará inseguridad conocer a una chica así.

Lo que debe comunicar tu perfil.

Te daré las pautas para que tu perfil comunique una gran recompensa potencial con el que los chicos puedan proyectar a futuro. La clave es la cotidianidad.

Te dejo estas fotos como maqueta de posible buen perfil para encontrar pareja:

Maqueta buen perfil.

Veo una chica atractiva pero elegante. Recuerda que la atracción física se traduce en atracción sexual. Lo mejor es ser atractiva sin provocación.

Por otra parte lo que realmente estarías mostrando es una vida atractiva. Una vida común, normal pero de manera atractiva. Y eso mi amiga es lo que permite proyectar a futuro.

Puedo verme en esa vida compartiendo momentos contigo. Incluso si parte de tu vida es excepcional puedo proyectar con las comunes.

En otras palabras. Al mostrarte bonita pero sobria la atracción sexual existe pero es comedida. Y al mostrarme tu vida puedo identificarme con ella para proyectar a futuro.

Es importante que las fotos sean casuales, de buena calidad, con buenos colores y buena iluminación.

Cuando armes un perfil con estas características obtendrás resultados diferentes en tus matches, te lo prometo.

Te puede interesar como planificar tu perfil, y como sacar fotos atractivas para Tinder.

En tu bio deberías mostrarte accesible y divertida. Por ello te hablo sobre como escribir una bio.

Estos artículos fueron escritos para hombres originalmente pero puedes adaptar los consejos sin problemas.

Manejando situaciones incómodas.

Siempre te vas a encontrar con ciertas situaciones incómodas en tu estadía en apps de citas. A forma de ejemplo te muestro una consulta que es común que nos hagan.

Estas situaciones puedes manejarlas de dos maneras:

  1. Bloqueando al chico.
  2. Siendo asertiva (la mas recomendable).

Ante una injusticia tenemos 3 formas de reaccionar, de manera pasiva, de manera agresiva o de manera asertiva.

Ser asertivo significa defender nuestros derechos pero sin ser agresivos o groseros con el otro. Hay muchas técnicas de comunicación asertiva pero te daré la mas básica y fundamental.

Simplemente di “NO” y da un motivo desde tu postura. Nunca des el motivo criticando al otro pues brindas la posibilidad de contestar y discutir. Siempre desde tu posición, tu subjetividad.

En el caso de la consulta con decir algo como:

  • “No, busco otra cosa. Un saludo fue un gusto.”
  • “No, busco una relación seria. Fue un gusto charlar contigo”

Como ves no es discutible lo que tu buscas, por lo que la otra persona no puede discutir. Existen otras técnicas de asertividad que permiten entablar negociaciones, opiniones, etc..

Pero en principio esa sería la técnica básica para manejar situaciones incómodas.

Bueno amiga espero que este primer artículo que estoy escribiendo para ti te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda deja un comentario y lo responderé con gusto.