10 curiosidades de Tinder que desconoces y mejorarán tus resultados.

Tinder es genial pero desgraciadamente la rodea mucha desinformación. Y por ello todas las semanas recibimos las mismas consultas. Desde personas que no pueden usarlo en su celular, a personas que no consiguen resultados.

También nos hemos topado con lo contrario. Y es que no son pocas las personas que creen lo que ven por Internet y piensan que existen chicos con miles de matches. O también creen que la mujer por ser mujer siempre liga. Y que al final utilizan una serie de “trucos” que no les funciona y repercute en su autoestima.

La cuestión es que Tinder y otras apps de citas son la principal vía para conocer a alguien con intenciones afectivo-sexuales. Y es por ello que es interesante conocer un poco mejor su funcionamiento para sacarle el mayor provecho.

Es por ello que te presento 10 datos de Tinder que probablemente desconozcas.

1- El hombre con mas matches revelado por Tinder.

Muchas personas creen que se puede tener miles de matches al mes. Y aunque para las mujeres tener muchos matches es común para los hombres NO.

Tinder ha reconocido que el chico con mas Matches en el mundo es Stefan-Pierre Tomlin. Y es que este modelo tiene la friolera de 20 matches al día. Estamos hablando de unos 600 matches al mes, es un caso super excepcional.

Y convengamos que cuenta con varias características poco comúnes:

1- Tiene fotos excelentes por ser modelo.

2- Demuestra un estilo de vida divertido.

3- Viaja constantemente a diferentes países.

Esas inusuales características le ayudan mucho a tener ese índice de éxito. Además no debe ser muy selectivo cuando swipea. Pero la cuestión que el hombre con mas matches de Tinder llega a 600 por mes (en su mejor mes).

Lo divertido en Tinder es conocer gente. Por ello lo único que debe importarte es conseguir los matches que te interesen. Así que preocúpate más por la calidad que por la cantidad.

Para que tengas de referencia como hombre 3 matches a la semana es tener éxito. Quienes consiguen tener matches todos los días forman parte de la Elite de Tinder. Por supuesto estamos hablando de Matches de calidad.

2- La bio ¿es importante?.

La bio si es importante. En un experimento que condujimos dependiendo el texto de la bio los matches incrementaban o disminuían. También lo hacía la calidad de los mismos.

En el caso de las chicas el mayor cambio estaba en la calidad de los matches mas que en la cantidad.

Osea que como lo explicábamos en nuestra guía para optimizar una Bio, influye. En breves estaremos publicando esos experimentos y las conclusiones.

3- Cantidad de matches de hombres vs de mujeres.

Ya hemos explicado los principios por los cuales las mujeres tienen mas matches en Tinder. Pero nunca hablamos de la amplia y desigual brecha entre ámbos géneros.

Una mujer promedio puede generar 30 matches en su primer hora usando Tinder. Por su parte un hombre promedio puede estar días para hacer su primer Match, si lo hace. Es así de desigual.

Sin embargo no es cierto que cualquier mujer por el hecho de ser mujer obtiene resultados. Aquellas mujeres con malos perfiles obtienen malos resultados. Osea, puede tener muy pocos matches en una semana o no tener ninguno.

Por su parte un chico súper atractivo dependerá de varios factores, pero difícilmente supere los 5 match al día.

4- Optimización de perfil.

Tu perfil es lo que determina tu atractivo en Tinder. Es tu carta de presentación y lo que determinará la primer impresión. Debes tomarlo como una gesta de Marketing. Cuando hablamos acerca de como conquistar a una chica vimos que ser atractivo no es difícil. En Tinder es incluso mas fácil.

Como demostramos con la optimización básica de perfil convertimos un perfil con 0 matches a uno de 15. Y de hecho en breves estaremos publicando una optimización intermedia donde los resultados te sorprenderán.

Y también las mujeres deben optimizar su perfil. La gran queja que ellas tienen es que no encuentran lo que buscan en Tinder. Chica el problema no es Tinder, el problema es que no comunicas lo que buscas en tu perfil.

Cada foto que seleccionas habla de ti, de tus aspiraciones, de tu vida… Sé congruente en tu bio. No pongas que buscas algo serio si la mayoría de tus fotos son mostrando tu cuerpo en la playa.

Si solo tienes selfies en tu casa y tu bio en blanco subcomunicas que no quieres compartir tu vida. Usa nuestro manual gratuito para optimizar tu perfil y comenzar a conocer a la gente que quieres conocer.

5- Incidentes en Tinder.

Si vives una experiencia desagradable con alguien que hayas conocido en Tinder puedes denunciar su cuenta. También si te ofenden dentro de la app.

Para hacerlo entra al siguiente enlace y realiza los pasos que allí te indican.

6- Desinstalar tinder no es borrar tu cuenta.

Cuando desinstalas Tinder de tu teléfono tu cuenta sigue activa. Para desactivarla debes borrarla previamente antes de desinstalar la app. Para hacerlo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra a Tinder
  2. Ve a tu perfil.
  3. Selecciona Ajustes.
  4. Dirigete al final y presiona el botón borrar cuenta.
Borrar cuenta de Tinder
Pasos para borrar tu cuenta.

7- Confirmación de lectura.

Tinder ha implementado la posibilidad de que los usuarios premium puedan saber si leíste o no su mensaje. Osea han agregado una confirmación de lectura como la que tiene Whatsapp o happn.

Si deseas desactivarla para que nadie pueda saber si leíste su mensaje sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra a Tinder.
  2. Ve a tu perfil
  3. Selecciona Ajustes.
  4. Ajustar confirmación de lectura.
  5. Desactiva “Envía confirmación de lectura”
Desactivar confirmación de lectura en Tinder.
Pasos para desactivar la “confirmación de lectura”.

8- Tinder tiene versión WEB.

Muchas personas se quejan de que Tinder les funciona mal. Y es por ese motivo que sacarán una versión lite que correrá en teléfonos de bajos recursos. Pero aún falta tiempo.

En caso de que quieras utilizar Tinder pero en tu teléfono corra mal puedes utilizar su versión WEB. Tiene algunas opciones diferentes pero funciona exactamente igual.

9- No confíes en los estudios de Tinder.

Recuerdo una época donde en todo perfil de Tinder aparecía la gente haciendo el ridículo con los brazos abiertos. Y es que en esas épocas salió un “estudio” que decía que la gente con esas fotos tenían mas matches. Lo sé, es ridículo.

Estudios como este salen todos los días suele ser sesgados o mal difundidos, no les prestes atención. Solo confía de las fuentes donde te muestren resultados.

Pero para que te ahorres la búsqueda de secretos para conocer gente por Tinder te lo resumo en:

  • Tener un perfil atractivo y optimizado.
  • Desarrollar una buena comunicación interpersonal (verbal y no verbal).
  • Desarrollar una personalidad carismática.

Puede sonar complicado pero no lo es.

10- Tinder está cambiando radicalmente la cultura del cortejo.

Actualmente el principal medio por el cual se conoce personas con fines afectivo sexuales son las apps de citas. Quien diga lo contrario ignora la realidad.

De hecho están habiendo cambios socio económicos en varios países del mundo como consecuencia. Ignorar estos cambios y la penetración que han tenido estas apps es ignorar la realidad en la que vivimos.

Tinder es sin duda alguna todo un mundo aparte y pasa desapercibido para el usuario común. Saber como funciona y como podemos sacarle provecho es importante. Y más aún con la mala información, estudios y recomendaciones que pululan por ahí. Pero si le dedicas un poco de tiempo y te diviertes en el proceso conseguirás excelentes resultados.

Y tú, ¿porqué no optimizas tu perfil para conocer gente genial?.

[Total:3    Promedio:5/5]